Rugby | Fase de ascenso a División de Honor

Huesitos La Vila, invicto en casa antes de recibir al Sant Cugat

El equipo de 'Falu' Quirelli se enfrenta este domingo a un rival directo por una plaza de promoción de ascenso

Los jugadores de Huesitos La Vila saltan al terreno de juego de El Pantano

Los jugadores de Huesitos La Vila saltan al terreno de juego de El Pantano / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Apenas dos puntos separan al Sant Cugat de Huesitos La Vila, quintos y cuartos clasificados se verán las caras el próximo domingo (12:00 horas) en El Pantano. Una victoria de los de Martín García Veiga apearía a los alicantinos de esa cuarta plaza, mientras que el triunfo vilero, alejaría y prácticamente les dejaría sin opciones de promoción de ascenso a los catalanes

El equipo de 'Falu' Quirelli, que todavía no ha caído derrotado como local en la vigente temporada, afrontará el encuentro sin su entrenador, sancionado por dos partidos, y sin Gonzalo Paulin, amonestado también en Madrid, frente a Industriales. Además, tampoco podrá contar por lesión con Rocco, Leandro, Juan Ignacio, Leo y Reverso.

En la primera vuelta los vileros se impusieron a domicilio por 19-27 por lo que esperan que este "sea un buen precedente", según un comunicado emitido por el propio club.

"A pesar de las dificultades el equipo está muy bien de moral, muy motivado y consciente de que el objetivo de la temporada sigue al alcance de la mano", ha asegurado la institución alicantina. Además, en el escrito Huesitos La Vila hace un llamamiento a su afición para que el equipo se sienta arropado "como en las grandes ocasiones".

El partido estará patrocinado por Llorca, y el club espera que se genere un gran ambiente para todos gracias a la asistencia de muchos de sus trabajadores.

Los otros partidos:

UNIVERSITARIO BILBAO – MALAGA, 23/03/2024 16:00 horas, Polideportivo Errekalde

CR LICEO FRANCÉS - ZARAUTZ, 23/03/2024 17:00 horas, Ramón Urtubi

VALENCIA RC - LAS ROZAS 24/03/2024 12:30 horas, Quatre Cases