Atticgo y Club Balonmano Elche, mucho más que un patrocinio

La tienda online de la crevillentina Alfombras Universal renueva por dos años su contrato con la entidad deportiva. "Sin su aportación económica y apoyo para la profesionalización, nada de lo conseguido hubiera sido posible", resalta Juanjo Ávila

Atticgo y Club Balonmano Elche sellan su acuerdo de patrocinio por dos años más

Atticgo y Club Balonmano Elche sellan su acuerdo de patrocinio por dos años más / ÁXEL ÁLVAREZ

Los responsables de la empresa crevillentina Grupo Alfombras Universal, con su tienda online Atticgo, y los del Club Balonmano Elche (CBM Elche), escenficaron esta mañana la firma de renovación de su contrato de colaboración para los dos próximos años, en un acto celebrado ante jugadoras y técnicos del primer equipo femenino, el concejal de Deportes, José Navarro, y numerosos representantes del deporte ilicitano y crevillentino, así como de la Prensa de la ciudad.

La cita, convocada a las 10 horas en el hotel Huerto del Cura, sirvió para comprobar la gran sintonía en cuanto a afinidad y objetivos que tienen una y otra entidad. Ambas se sienten muy identificadas con los valores de la otra y su comunión ha propiciado, según reconocía el presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila, "que el estado del club sea el que es y que se haya conseguido llegar hasta donde estamos", en referencia a que en el partido de este sábado (19 horas, Esperanza Lag ante Guardés) las de Rocamora pueden ser campeonas de la liga regular, a que están en la fase final de la Copa de la Reina y a que disputarán las semifinales de la EHF Europen Cup.

De izq. a dcha., José Navarro, Francisco Sempere y Juanjo Ávila, en el acto organizado por Atticgo

De izq. a dcha., José Navarro, Francisco Sempere y Juanjo Ávila, en el acto organizado por Atticgo / ÁXEL ÁLVAREZ

Hacia la profesionalización

En este sentido, Ávila remarcaba que "nada hubiera sido posible sin Atticgo, que además de confiar en nuestro valores de superación y de trabajo en equipo, tan necesarios en el deporte y en la vida, nos ha apoyado de una forma directa contribuyendo claramente en el proceso de profesionalización en el que el club está inmerso". El presidente incidía en que "el respaldo de Atticgo nos compromete para seguir trabajando duro".

Algunas de las jugadoras y técnicos durante la presentación del nuevo acuerdo del CBM Elche con Atticgo

Algunas de las jugadoras y técnicos durante la presentación del nuevo acuerdo del CBM Elche con Atticgo / ÁXEL ÁLVAREZ

Momentos antes había hablado el director de Operaciones del Grupo Alfombras Universal, Francisco Sempere, quien explicaba los paralelismos entre el crecimiento del club ilicitano y el proceso de nacimiento de la tienda Atticgo, "que decidimos crear hace tres años para poder vender nuestras alfombras directamente. Universal cuenta con más de 40 años de experiencia y decidimos ampliar nuestra actividad de ventas y darnos a conocer a través del proyecto deportivo del CBM Elche". El primer objetivo de esta unión fue atraer más público al pabellón. "Queríamos ser más de 1.000 en las gradas e iniciamos una campaña de publicidad a través de vallas publicitarias que hizo que nuestra firma se conociera mucho más en Elche y que los aficionados acudieran en masa a los partidos".

El momento de la firma del acuerdo entre Atticgo y CBM Elche

El momento de la firma del acuerdo entre Atticgo y CBM Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Metas

Empresa y club consiguieron su primera meta, pero no sólo pretendían réditos pecuniarios. "Nos enamoraron los valores de esfuerzo, trabajo e ilusión que las jugadoras transmitían desde la pista y dos meses después ya estábamos involucrados en todo el club, algo de lo que estamos muy satisfechos", explica Sempere, quien se dirigía a las jugadoras presentes, toda la plantilla, para decirles que "nos encanta la imagen que transmitís".

El responsable del Grupo Alfombras Universal ahondaba en la alegría que siente su empresa al patrocinar al CBM Elche, señalando que "estamos muy orgullosos de formar parte de esta familia". También se refería el empresario a los retos deportivos con ilusión, tanto del primer equipo femenino como del masculino. "Y de las jóvenes del segundo equipo, porque también van camino de darnos una alegría y pueden subirnos a la división de Plata si siguen así".

Francisco Sempere concluía remarcando que "el Atticgo Balonmano Elche es el orgullo de la ciudad de Elche y de toda la provincia".

Un momento de la rueda de Prensa de Atticgo y CBM Elche

Un momento de la rueda de Prensa de Atticgo y CBM Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Reflexión

El último en intervenir fue el edil del área, José Navarro, que agradeció a club y empresa darle la oportunidad de formar parte "de este acuerdo de colaboración tan importante para el club y para la ciudad de Elche". El concejal reflexionó sobre la importancia para Grupo Universal y Atticgo "que todos conozcamos la empresa a través de las gestas deportivas del equipo" y dijo que este hecho "es un ejemplo de la importancia que tiene también el deporte para la economía".

Foto de familia tras la firma del convenio entre Atticgo y el CBM Elche

Foto de familia tras la firma del convenio entre Atticgo y el CBM Elche / Domene / CBM Elche

A su vez, remarcó Navarro "los valores de esfuerzo, sacrificio y disciplina" que demuestran los jugadores del club ilicitano y se dirigió directamente a las integrantes del primer plantel para decirles que "vosotras sois el espejo en que nuestros jóvenes se miran. Debéis estar muy orgullosas de hasta dónde habéis llegado, no sólo por lo que esta temporada aún podéis conseguir. Contáis con el apoyo de toda nuestra ciudad. ¡Mucha suerte!".