Liga ASOBAL

El TM Benidorm quiere competir y disfrutar ante el Barça

El conjunto de Sergio Carballeira recibe al líder invicto de la temporada, único equipo ante el que no ha podido puntuar en la máxima categoría

David Roca lanza a la portería del Barça durante el partido de la primera vuelta

David Roca lanza a la portería del Barça durante el partido de la primera vuelta / TMB

EFE

 El TM Benidorm recibe este sábado (19 horas) en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm al Barça, líder invicto de la Liga Asobal, con el objetivo de ofrecer una buena imagen y competir ante el único equipo ante el que nunca ha logrado puntuar en esta máxima categoría.

El equipo de Sergio Carballeira, sin nada que perder y con la permanencia virtualmente asegurada, confía en repetir la excelente imagen ofrecida en el partido de la primera vuelta, el que perdió solo por tres goles como visitante (33-30).

El Barça siempre ha ganado en sus enfrentamientos en Benidorm, aunque en dos ocasiones estuvo contra las cuerdas y el sueño del equipo de Carballeira es buscar la sorpresa y un resultado histórico.

El TM Benidorm, pese al parón de la competición, llega en un buen momento al partido, ya que en su último partido de Liga logró un meritorio empate en Bidasoa, donde el Barça no pudo ganar, y esta semana ha eliminado al Ibiza, en campo contrario, de la Copa.

Un resultado positivo ante el líder y vigente campeón permitiría al equipo benidormense engancharse a la pelea por una plaza en Europa la próxima temporada.

"Un partido bonito y especial"

El técnico gallego del TM Benidorm calificó este partido como "bonito y especial" y confía en que haya un gran ambiente en el pabellón.

"Jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo y esperamos ser lo más competitivos posible", comentó Carballeira, quien espera un Barça "más enchufado" que en el partido de la primera vuelta.

"Vamos a intentar que este partido sea una fiesta del balonmano y competir para llegar con buenas sensaciones al tramo final de la Liga, en la que queremos acabar con la mejor clasificación posible", apuntó el entrenador del TM Benidorm.