Balonmano | Atticgo Elche

Zhukova no continuará la próxima temporada en el Atticgo Elche

La pivote y el club han hecho oficial su marcha a final de curso en un emotivo vídeo

Zhukova realiza un lanzamiento en un partido de esta temporada

Zhukova realiza un lanzamiento en un partido de esta temporada / Antonio Amorós

David Marín

David Marín

El Atticgo Elche y su jugadora Katia Zhukova han anunciado este miércoles a través de las redes sociales del club que la pivote no continuará formando parte del proyecto franjiverde la próxima temporada. De este modo se pondrá fin a una relación que ha durado una década y que ha convertido a Zhukova en un emblema de la entidad.

Zhukova, nacida en Málaga y de orígenes rusos, buscará nuevos retos a partir del verano fuera de la ciudad de las palmeras, a los 26 años. Todo apunta a que firmará con Porriño, también de Liga Guerreras Iberdrola, de donde procede uno de los fichajes ya cerrados por las ilicitanas para el próximo curso, la también pivote Carmen Prelchi.

La jugadora malagueña ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el CBM Elche, desde que llegará en 2014 procedente del Mar Alicante. Por lo tanto, ha crecido y formado parte de las guerreras franjiverdes que tantas alegrías están dando a sus aficionados, conquistando en los últimos años la Copa y la Supercopa, además del subcampeonato en Liga.

Vídeo de despedida

En este emotivo vídeo de algo de dos minutos de duración, Zhukova ha hecho un recorrido por su década como franjiverde, recordando sus inicios, sus éxitos y lo que aún queda por venir. La pivote lanza en su mensaje la ilusión por cerrar la temporada actual de la manera más exitosa posible para el Atticgo Elche, con tres títulos aún en juego.

Zhukova ha sido un baluarte para el CBM Elche desde la posición de pivote, especialmente en el entramado defensivo, donde se ha ido complementando a la perfección con todas sus compañeras, especialmente con la capitana María Flores o con Patricia Méndez, otras especialistas franjiverdes en dichas labores.

Las jugadoras del Atticgo, con Zhukova abajo a la izquierda, celebran el primer puesto de liga

Las jugadoras del Atticgo, con Zhukova abajo a la izquierda, celebran el primer puesto de liga / Matías Segarra

La aún jugadora del Atticgo Elche forma parte de una prolífica familia de balonmanistas, ya que su padre, Mikhail Zhukov, destacó en clubes como Teka Cantabria, Altea o Torrevieja; mientras que su hermano, Daniil Zhukov, forma parte actualmente de las filas del TM Benidorm.

.