BALONMANO

El Atticgo Elche ficha a la pivote Carmen Prelchi

La jugadora gallega firma por dos temporadas y llegará para cubrir la vacante que dejará Pipy Wolfs

Carmen Prelchi, detrás de María Flores y Patricia Méndez, durante un encuentro del AtticGo Elche frente al Porriño, equipo del que procede.

Carmen Prelchi, detrás de María Flores y Patricia Méndez, durante un encuentro del AtticGo Elche frente al Porriño, equipo del que procede. / C.BM.E.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Club Balonmano Atticgo Elche, líder de la Liga Guerreras Iberdrola, ha anunciado este martes el fichaje de la pivote gallega Carmen Prelchi, que actualmente milita en el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, que ha firmado para las dos próximas temporadas.

Se trata de la segunda incorporación para el próximo curso del curso del club ilicitano. Hace unas semanas, la entidad que preside Juanjo Ávila anunció el fichaje de la prometedora lateral portuguesa de 22 años Carmen Figueredo, que llegará, en cierto modo, para suplir la marcha de la internacional española Danila So Delgado, que se irá a jugar Rumania. Prelchi también se incorporará a las guerreras franjiverdes para cubrir la ausencia de la internacional neerlandesa Pipy Wolf, que se marchará a la liga de Hungría. El AtticGo Elche no puede competir con este tipo de ligas, que pagan cantidades económicas mucho más altas que en España.

Carmen Prelchi tiene 24 años y se formó en el Club Balonmano Seis do Nadal. Ha sido internacional con España en categorías inferiores y cuenta con una amplia experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola, ya que a sus dos temporadas en el Porriño suma otras cinco en el KH-7 Granollers. La pivote gallega acumula siete temporadas en la máxima categoría del balonmano femenino español, con cerca de 150 partidos con disputados y alrededor de 300 goles anotados.

La nueva jugadora del AtticGo Elche afirmó, a través de los medios del club ilicitano, que su ilusión por formar parte de un equipo y una entidad "que ha crecido mucho en los últimos años". "Estoy muy contenta de aceptar este reto que me puede ayudar a seguir creciendo como jugadora", indica la pivote gallega.

Por su parte, el entrenador de las guerreras franjiverdes, Joaquín Rocamora, definió a Carmen Prelchi como una jugadora que "gana muy bien la posición y genera muchísimos lanzamientos de siete metros a los equipos contrarios. Además, en defensa, es capaz de ser eficaz en los unos para unos", aseguró el técnico oriolano.

"Es una garantía, ya no solo por el rendimiento que ha demostrado, sino por cuánto tiempo lo está prolongando y cuánto tiempo juega en los partidos. Es un gran fichaje que viene para mejorar nuestra plantilla y para sumar sus cualidades al grupo", concluyó Rocamora.