Primera RFEF

El Intercity se aleja del ascenso y cae su valor en bolsa

El valor de las acciones de la entidad alicantina se desploma hasta su mínimo histórico y en lo deportivo tan solo suma seis de los últimos 21 puntos disputados

Cristo Romero ejecuta un disparo que intenta obstaculizar Sergio Moyita, del CD Castellón, en el Nuevo Castalia

Cristo Romero ejecuta un disparo que intenta obstaculizar Sergio Moyita, del CD Castellón, en el Nuevo Castalia / ICF

S. Durá

El Intercity ha cerrado una semana cotizando a la baja tanto en la Bolsa, con su valor histórico más bajo, como en el terreno de juego, donde acumula cinco derrotas en las siete últimas jornadas de Primera Federación.

La dimisión del ex-internacional Juanfran Torres como vicepresidente y consejero, la imposibilidad de una fusión con el Hércules de Alicante y una mala racha de resultados en lo deportivo dejan al Intercity, a mes y medio para finalizar la competición, en una complicada situación.

Martín Belloti conduce el esférico en el Nuevo Castalia a pesar del marcaje de Óscar Gil, del CD Castellón

Martín Belloti conduce el esférico en el Nuevo Castalia a pesar del marcaje de Óscar Gil, del CD Castellón / ICF

En la última sesión del BME Growth, en donde el club alicantino cotiza desde finales de 2021, el Intercity ha visto como el valor de sus acciones ha caído hasta 0,690 euros, el precio más bajo desde que cotiza en el Mercado Alternativo de Valores.

Si en la Bolsa el Intercity pierde valor, en el césped tampoco se encuentra en su mejor momento. La última derrota, ante el Castellón (1-2), se une a cuatro más frente Linares (1-3), Ceuta (2-1), Málaga (1-0) y Atlético de Madrid B (2-1).

Los malos números del conjunto de Sandroni

Desde el 18 de febrero, cuando el equipo de Alejandro Sandroni se impuso al Real Murcia (0-1), el Intercity tan solo ha sumado seis puntos de veintiuno posibles con las victorias ante Melilla (1-0) y Antequera (2-1). Con estos pobres registros, el conjunto de negro se ha alejado definitivamente de las plazas de promoción de ascenso, que ahora mismo tiene a nueve puntos de distancia.

A siete jornadas para el final del campeonato regular, el club alicantino tiene cerca la permanencia, aunque para asegurarla tendrá que sumar alguna victoria más. En la próxima jornada, el Intercity visita al San Fernando, rival que marca la frontera con el descenso.