LaLiga Hypermotion

El meta del Eldense Álvaro Aceves se estrena en la selección sub-21

El portero del Deportivo, firmado horas antes del cierre del mercado de fichajes, ha entrado en la convocatoria de Santi Denia por primera vez y este viernes debutará en partido oficial frente a Malta

El meta del Eldense Álvaro Aceves se estrena en la selección sub-21.

El meta del Eldense Álvaro Aceves se estrena en la selección sub-21. / CDE

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Oportunidad de mercado. Una de las buenas. Justo el último día. A menos de media hora de que expirara el plazo para formalizar fichajes. Así llego Álvaro Aceves al Eldense y ni siquiera pudo conocer el Nuevo Pepico Amat porque esa mañana, la del primer viernes de septiembre, recibió la llamada de Santi Denia para jugar con la selección sub-21 los dos encuentros de clasificación que tiene por delante la Rojita, el primero mañana, frente a Malta, en el estadio Tony Bezzina de Paola.

El nuevo guardameta del Deportivo, internacional en todas las categorías inferiores con España, llega por primera vez a la sub-21 coincidiendo con su salida de Valladolid en busca de un crecimiento personal que no sesgue su progresión exponencial. El jugador, que quedó relegado a cuarto portero en Pucela, confía en competir con Vallejo, primero, y Zubiaurre, después, para ganar protagonismo en un equipo que premia el talento sin mirar el carné de identidad, como ya ha quedado acreditado con Fernando Estévez al frente del banquillo.

Aceves forma parte de la nueva hornada de jugadores llamados a nutrir a la Roja en el futuro. «Es un año muy bonito donde iniciamos una nueva generación con jugadores del 2002 en adelante. Empieza un Campeonato de Europa apasionante donde tenemos que trabajar más que en el anterior»,explicó el seleccionador Santi Denia tras facilitar la lista.

Álvaro Aceves, entrenando con la selección española sub-21 esta semana, en Madrid.

Álvaro Aceves, entrenando con la selección española sub-21 esta semana, en Madrid. / CDE/RFEF

Tras colgarse la medalla de plata en la final del Europeo el pasado mes de julio, la selección sub-21 comienza este nuevo ciclo con dos citas clasificatorias, la de mañana en Malta y la del lunes frente a Escocia en el Estadio de la Victoria de Jaén. Ambas a las 20:45 horas y las dos retransmitidas por Teledeporte.

Concentrado desde el lunes a mediodía en el Hotel AC La Finca de Pozuelo de Alarcón, Aceves ha estado entrenando junto a sus compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de subirse al avión hoy camino del Europeo de 2025. «Estar en la sub-21 es un objetivo cumplido», dice con naturalidad el nuevo guardameta del Eldense, que es una de las 13 caras nuevas del combinado dirigido por el exfutbolista del Atlético de Madrid Santi Denia.

Competirá con Alejandro Iturbe por ocupar el arco de la Rojita en este nuevo ciclo. Para estar en el Europeo necesita seguir siendo protagonista, sumando minutos de calidad a su currículum, y eso es lo que buscará el chico que obtuvo un 13,19 sobre 14 en la prueba de acceso a la universidad.

El vallisoletano, que ingresó en la base pucelana con once años, sale por primera vez de su ciudad. La alicantina, es su primera experiencia lejos de casa, otro desafío para un proyecto de guardameta muy apetecible por los exhibido hasta ahora. Estévez tiene la ocasión de contribuir a pulir una joya del fútbol español.