LaLiga Hypermotion

Más de 110.000 euros recaudados con las entradas del Eldense-Elche

4.906 personas pagaron por un pase para asistir al derbi a pesar de ser declarado Día del Club, la segunda mejor entrada en el Nuevo Pepico Amat desde su fundación

Los dos equipos posaron juntos para favorecer la visibilidad de la importancia de cuidar la salud mental.

Los dos equipos posaron juntos para favorecer la visibilidad de la importancia de cuidar la salud mental. / Matías Segarra

Pablo López

Pese a la polémica que trajeron los precios de las entradas en el entorno, el Eldense recaudó más de 110.000 euros en el derbi del pasado domingo frente al Elche. Ambas aficiones respondieron a la llamada de sus equipos, y 4.906 espectadores se dieron cita en el Nuevo Pepico Amat para vivir un partido donde la emoción tuvo más protagonismo en la grada que en el césped.

El ‘Día del Club’ no fue impedimento para que se registrara la mejor entrada de lo que llevamos de temporada en el Nuevo Pepico Amat. La segunda mejor desde que en 2012 se inaugurara el estadio, por detrás de los 5.160 aficionados que se dieron cita en enero para el partido de Copa del Rey frente al Athletic Club. El partido congregó a aficionados de ambas ciudades y alrededores en lo que fue una fiesta al fútbol desde primera hora del domingo.

Todavía falta otra fecha que se reserva la entidad de Elda como «jornada económica» para sus abonados. Previsiblemente se dará en encuentros que tengan alta demanda por el rival como puede ser el Espanyol o Zaragoza. Escuadras que ponen en valor donde ha llegado el equipo azulgrana después de casi 60 años deambulando por el fútbol modesto.

La afición azulgrana anima durante el derbi provincial entre el Eldense y el Elche del fin de semana.

La afición azulgrana anima durante el derbi provincial entre el Eldense y el Elche del fin de semana. / Áxel Álvarez

Durante esta temporada, la media de asistencia es de más de 4.100 aficionados, teniendo en cuenta que han recibido al Eibar (4.356), Alcorcón (3.960), Oviedo (4.050), Valladolid (3.584) y los citados casi cinco mil espectadores del derbi. Unos datos que hacía tiempo que no se vivían en Elda, sobre todo desde «la mudanza» al Nuevo Pepico Amat, donde se dividió el aforo casi a la mitad respecto al antiguo Pepico.

A ello hay que sumar la animación por parte de la grada «La Lobera 1921», que tras anunciar en un primer momento que no acudiría al estadio por los altos precios de las entradas, finalmente reculó tras hablarlo con el club y la directiva. De los más de 110 mil euros de recaudación, casi 18.000 € fueron gracias a las 767 entradas que cedió el Eldense a los aficionados del Elche, con un precio general de 25€ y alrededor de 100 a 15€, las cuales pudo aprovechar la Federación de Peñas del conjunto franjiverde.

La hinchada del Deportivo festeja el primer tanto del derbi, obra de  Florin Andone.

La hinchada del Deportivo festeja el primer tanto del derbi, obra de Florin Andone. / Áxel Álvarez

Más de un millar de aficionados ilicitanos poblaron el fondo sur y varias zonas de general del feudo azulgrana, en un ambiente de hermanamiento entre ambas aficiones en el que presidió el fútbol, algo que como reconoció el técnico del Elche, Sebastián Beccacece, es de destacar por los «tiempos de violencia que corren y como está el mundo».

La próxima cita para los azulgranas en su estadio tendrá lugar el sábado 28 de octubre (14:00 horas) frente al Amorebieta. Un partido que ya tuvo lugar la temporada pasada en 1ª RFEF y que el Deportivo logró empatar (1-1) gracias a un gol de Mario Soberón en los compases finales. En aquel partido apenas se alcanzaron los mil espectadores, en una fría tarde de diciembre en la que muchos aficionados prefirieron quedarse viéndolo desde sus casas. Algo que no se parecerá a lo que se vive cada dos semanas durante esta campaña en el feudo eldense.