LaLiga Hypermotion

El Eldense busca en Andorra la tercera victoria seguida

El Deportivo viaja hasta el Principado sin Youness ni Arnau Ortiz, lesionados, apoyado en su excelente racha de resultados tras más de un mes sin perder

Eddie Salcedo recibe instrucciones durante una sesión de trabajo del Eldense en el viejo Pepico Amat.

Eddie Salcedo recibe instrucciones durante una sesión de trabajo del Eldense en el viejo Pepico Amat. / CDE

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Mantener el buen tono, la dinámica de victorias, la fortaleza frente a rivales directos, la sensación de que la permanencia es una opción más que real. Con esas intenciones se desplaza el Eldense hasta el corazón de los Pirineos, bien abrigado y convencido de que puede regresar de Andorra con los tres puntos después de enlazar su tercera victoria en Liga.

Su rival, firmando un inicio de temporada muy lejos de lo que aventuraba su enorme potencial deportivo (y económico), necesita no tropezar para no verse metido de lleno en una pelea para la que no estaba mentalizado al inicio del curso. En el Estadi Nacional d’Andorra la Vella, el bloque de Eder Sarabia se muestra más sólido que fuera. Ha ganado 4 de los 7 encuentros que ha jugado allí y ha perdido un par (frente a Zaragoza y Tenerife, ambos por la mínima). Sin embargo, la inesperada eliminación copera en Astorga y la pésima dinámica a domicilio (seis derrotas en siete salidas) están llenando de dudas al equipo propiedad de Gerard Piqué, quien, a pesar de los resultados, mantiene la confianza en su entrenador.

Manu Nieto, máximo goleador del Andorra con 3 tantos y héroe del ascenso del Eldense a Segunda.

Manu Nieto, máximo goleador del Andorra con 3 tantos y héroe del ascenso del Eldense a Segunda. / Andorra FC

El preparador bilbaíno cuenta con las bajas de Christos Almpanis, Martí Vilà y Pablo Moreno, y tiene la obligación de ganar para alejarse de un descenso que ahora tiene a solo tres puntos.

El entrenador vizcaíno, a pesar de la irregularidad, mantendrá su apuesta por un estilo de juego que considera irrenunciable. Su 4-3-3 se enfrenta este domingo (16:15 horas, Movistar+ LaLiga) al 4-4-2 consolidado de Fernando Estévez, que ha sido capaz de ajustarlo para frenar la sangría de goles en contra que lastraron al Deportivo en el arranque del campeonato. El reencuentro con dos estrellas del ascenso eldense, Diego González y Manu Nieto, será especial para muchos integrantes del vestuario alicantino, incluyendo el entrenador, que insistió hasta última hora en la continuidad del ahora máximo goleador del Andorra en el Deportivo. 

Reencuentro entrañable

Nieto, capital durante el "play-off" con sus tantos, y Diego, baluarte en defensa, pueden ser titulares frente a su exequipo. Los dos triunfos seguidos en el Nuevo Pepico Amat ante el Amorebieta (2-0) y Burgos (2-0) han supuesto una inyección de fuerza para un Eldense que llega a Andorra dispuesto a reafirmar la fiabilidad que ha mostrado en el último mes de competición. Los azulgranas no pierden desde el pasado 4 de octubre.

Estévez espera en el Principado «un partido de máxima exigencia» en el que para salir victorioso su equipo deberá dar «el que jugar al 105%». El preparador granadino, en buena sintonía con su oponente en el banquillo, cuenta con las bajas de Youness Lachhab, Arnau Ortiz, además de Álex Martínez, los tres en avanzado proceso de recuperación. El portero Álvaro Acevedo, convocado por la selección sub-21, tampoco viaja.

[object Object][object Object]

► FC Andorra (16º / 16 puntos): Dani Martín; 'Petxa', Diego González, Álex Pastor, Diego Pampín; Sergi Samper, Rubén Bover, Iván Gil; Iker Benito, Julen Lobete, Scheidler.

► Eldense (12º / 19 puntos): Zubiaurre; Toni Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña o Dumic, Derick Poloni; David Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela; Juanto Ortuño, Andone.

► Árbitro: Germán Cid Camacho (comité Castilla y León).

Estadio: Nacional de Andorra la Vella.

Día y hora: 12 de noviembre, 16.15 horas.

TV: Movistar LaLiga Hypermotion.