El Eldense debe afinar la puntería para volver a la senda de la victoria

Los azulgranas encadenan dos partidos sin chutar a puerta, lo que ha frenado su buen arranque en la segunda vuelta 

Juanto disputa un balón en el choque ante el Tenerife

Juanto disputa un balón en el choque ante el Tenerife / LaLiga

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Tras la derrota en Tenerife (1-0), el Eldense vio frenada su racha de ocho partidos sin perder en Segunda División, la mejor lograda en su historia. Pese a ello, la derrota ante el conjunto isleño prolongó las malas sensaciones que dejó el equipo ante el Huesca en ataque, sin claridad de ideas a la hora de plantarse en área rival y los más preocupante, por segunda jornada consecutiva no se lanzó a portería en todo el choque. 

La única oportunidad clara la tuvo Álex Bernal un minuto más tarde del gol chicharrero, en un disparo que se marchó ligeramente cruzado. Quitando esa oportunidad, el Eldense apenas inquietó la portería local, más allá de acercarse más por insistencia que por juego en el tramo final del partido. Misma tónica que frente al Huesca hace dos semanas, donde el equipo no dio con la tecla para anotar, lejos del gol anulado por fuera de juego a Carlos Hernández. 

Y es que los azulgranas están pagando caro la ausencia de Mario Soberón, máximo realizador del equipo esta temporada con ocho goles. El cántabro se ha perdido los tres últimos partidos, y sigue recuperándose de su tendinitis tras la victoria ante el Espanyol. Juanto no cuajó su mejor partido con la elástica azulgrana en tierras canarias, mientras que Mo Dauda sigue sin aportar a la faceta goleadora después de cuatro partidos. El ghanés no estuvo ante el Tenerife por sanción al cumplir ciclo de amarillas, y se espera que recupere poco a poco su mejor versión tras una temporada y media complicada en cuanto a rendimiento con los blanquiazules.  

La nota positiva en ataque llegó por partida doble el pasado lunes, la primera, la vuelta de Florín Andone tras su lesión hace dos meses en Albacete. El delantero rumano disputó los últimos 15 minutos de encuentro y va cogiendo poco a poco ritmo de competición. La otra buena noticia fue el debut del canterano Gabri Jimeno, que entró en el tramo final del partido y se estrenó con el primer equipo tras anotar este curso nueve goles con el filial en la ‘Lliga Comunitat’ (la antigua Preferente).  

Ahora la clave pasa por volver a recuperar sensaciones positivas en el último tercio y volver a la senda goleadora el próximo domingo frente al Racing de Ferrol (14:00 horas). Los azulgranas, pese a ser uno de los equipos que más goles ha recibido esta temporada (37), es el quinto de la categoría (junto al Burgos y el Oviedo) que más tantos han anotado con un total de 34.  

La racha de ocho partidos sin perder se ha convertido en tres sin ganar, algo que no preocupa ni al club y a la plantilla, sabedores del buen trabajo que están cuajando esta temporada, pero conscientes de que el bache debe ser lo más corto posible para no entrar en la zona peligrosa de la clasificación. 

Así lo reflejó Pedro Capó en zona mixta tras el partido en Tenerife: “Cuesta mucho ganar, el equipo está compitiendo todos los partidos. No hay que hacer nada extraordinario en el próximo partido, seguir con nuestra esencia. Hay que hacer autocrítica, pero sin volvernos locos”

“Algún día había que perder, afrontamos el próximo partido con la máxima ilusión para sacar los tres puntos”. Pedro Capó - capitán del Eldense.

Pedro Capó

— Capitán del Eldense

Mismo discurso que el que reflejó Cris Montes tras la derrota: “Hay que ser fuertes mentalmente, no es la primera ni la última vez que pierdes. A seguir trabajando, llevábamos tiempo sin perder y el domingo vamos a intentar sacar los tres puntos. Borrón y cuenta nueva”

El Eldense se estrena los viernes

Por otro lado, el Eldense ya conoce el horario de la jornada 31 que le enfrentará al F.C. Cartagena. Los albinegros visitarán el Nuevo Pepico Amat el viernes 15 de marzo a partir de las 20:30 horas

Un encuentro que supone el primer partido de la temporada un viernes para los azulgranas, y que, pese al horario, moverá a varios aficionados desde tierras cartagineses para vivir un buen ambiente de fútbol