El Eldense recibirá la visita del Racing de Ferrol por primera vez en su historia

El próximo domingo (14:00 horas) se medirán dos de los equipos revelación de la Liga Hypermotion 

Imagen del partido de ida en A Malata

Imagen del partido de ida en A Malata / C.D. Eldense

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

El Club Deportivo Eldense buscará reencontrarse con la victoria tras empatar ante el Real Oviedo (1-1) y Huesca (0-0) y caer el pasado lunes en Tenerife (1-0). Los pupilos de Estévez reciben en el Nuevo Pepico Amat al Racing de Ferrol, equipo que ocupa la cuarta posición de la tabla tras 27 jornadas, con 43 puntos y siendo el equipo revelación de la competición con el objetivo inicial de la permanencia prácticamente cumplido. 

Aun así, los chicos de Cristobal Parralo no llegan en el mejor momento de la temporada, tras dos derrotas, dos empates y una victoria en el Molinón ante el Sporting de Gijón (1-2) en las últimas cinco jornadas. Los gallegos vienen de empatar en su estadio el pasado domingo ante el Levante (0-0), en un partido condicionado por la expulsión en el 28’ del centrocampista Álex López, que se perderá el duelo en Elda. 

Pese a ello, el Racing es el segundo mejor visitante de la competición por detrás del Leganés, con un balance de cinco derrotas, tres empates y cinco victorias, alguna de ellas de mucho prestigio como la mencionada anteriormente en tierras asturianas, la de su visita al Valladolid (0-1) o la de su estreno en Segunda cuando vencieron al Elche en el Martínez Valero (0-1).  

Un enfrentamiento inédito en Elda, ya que será la primera vez que los ferrolanos viajen a la ciudad zapatera en su historia. Esta ha sido la primera temporada que ambas entidades han coincidido en Segunda División en un único grupo. Ya estuvieron en la categoría de plata del fútbol español simultáneamente durante tres temporadas entre 1956 y 1959, pero por aquel entonces estaba dividida en el grupo norte y el grupo sur, lo que impidió que se enfrentaran. 

El primer duelo entre ambos llegó hace cuatro meses en la jornada 12 del campeonato, donde empataron (1-1) gracias a los goles en la segunda parte de Héber en primera instancia y de Eddie Salcedo en el 81’. Un partido en el que el empate fue dado por bueno en tierras eldenses ante un Racing que empezaba a asentarse como uno de los equipos revelación de la Liga Hypermotion.  

Ahora el Deportivo deberá apear a los gallegos para volver a coger distancia con la zona de descenso y seguir con su escalada particular hacia los 50 puntos. Será el primero de los tres partidos que disputen en el Nuevo Pepico Amat en las cuatro próximas jornadas: tras dicho enfrentamiento, los azulgranas recibirán al Villarreal B el sábado 2 de marzo (14:00 horas), viajarán a Miranda de Ebro para medirse al Mirandés el sábado 9 (18:30 horas) y volverán a tierras eldenses el viernes 15 cuando reciban al Cartagena (20:30 horas).