Estévez enlaza su peor racha desde su llegada al Eldense

El conjunto azulgrana ha sumado tan sólo un punto de los últimos 15 que ha disputado

Estévez tras la derrota del pasado sábado ante el Andorra

Estévez tras la derrota del pasado sábado ante el Andorra / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Momento delicado en cuanto a números por el que pasa el C.D. Eldense, con tres derrotas consecutivas. El conjunto alicantino firma en la actualidad su peor racha de resultados en LaLiga Hypermotion esta temporada tras sumar un punto de los últimos quince que ha disputado.

La dinámica del equipo que entrena Fernando Estévez presenta peores registros que durante el bache que sufrió en septiembre cuando cosechó por primera vez tres derrotas consecutivas ante Levante (2-0), Oviedo (1-3) y Valladolid (0-1). En aquella ocasión, el conjunto azulgrana sumó dos empates frente al Alcorcón en el Nuevo Pepico Amat (2-2) y ante el Espanyol en Cornellà (3-3) y puso fin a esta mala racha con un triunfo a domicilio con el Huesca (0-1).

En la actualidad, el Eldense ganó su último encuentro el pasado 2 de marzo al imponerse al Villarreal B (2-0). Desde entonces, el equipo azulgrana ha perdido con el Mirandés (3-1), Racing de Santander (2-1), Éibar (5-1) y Andorra (0-2) y únicamente empató a cero con el Cartagena en Elda.

La peor racha sin ganar el curso pasado también llegó en el tramo final, donde tan sólo lograron una victoria en seis partidos entre la jornada 31 y 36. Finalmente, el entrenador granadino recondujo el barco del equipo con dos victorias en las dos últimas jornadas y logrando el ascenso mediante el play-off.

Pese a estos números tan negativos, el Eldense sigue manteniendo una notable ventaja respecto a la zona de descenso, si bien con ocho jornadas por delante está obligado a ganar cuanto antes para no complicarse la permanencia en la categoría.

En ese sentido, el propio Estévez remarcó en rueda de prensa tras la dura derrota ante el Andorra que “en estos momentos es cuando se ven los profesionales”. El granadino añadió que tiene un vestuario lleno de grandes personas y profesionales. Cierto es que los azulgranas han sabido salir de las crisis de la mejor manera gracias en parte a unos futbolistas que hace no tanto estaban más cerca de la promoción de ascenso a Primera que del descenso.

El próximo encuentro del Eldense será a domicilio ante el Real Valladolid, equipo que ganó en el Nuevo Pepico Amat (0-1) en el duelo de la primera vuelta. Precisamente, tras aquel partido ante el conjunto pucelano, los alicantinos cambiaron de dinámica al vencer en tierras oscenses después de tres derrotas consecutivas y encadenaron posteriormente ocho partidos sin perder.

Bajas sensibles

Precisamente, ocho finales son las que tiene por delante el conjunto del Medio Vinalopó, con salidas muy exigentes a Burgos, Elche y la que les incumbe el próximo sábado a partir de las 18:30 en tierras vallisoletanas. Un encuentro en el que los pucelanos buscarán seguir la senda del ascenso directo que tienen a dos puntos después de volver a meterse en puestos de play-off.

Futbolistas del Eldense buscan rematar un balón en el partido de ida contra el Valladolid

Futbolistas del Eldense buscan rematar un balón en el partido de ida contra el Valladolid / Áxel Álvarez

Un recién descendido que es el segundo mejor local de la categoría (solamente superado por el Burgos) y que le pondrá las cosas muy difíciles al Deportivo. Para ese encuentro, Estévez pierde a Álex Bernal por sanción tras ver la quinta cartulina amarilla ante el Andorra y a Álvaro Aceves, el cual no podrá jugar ante el equipo del cual llegó cedido por ‘la cláusula del miedo’.

Mes de abril que ha empezado torcido para los de Elda, pero convencidos de que le podrán dar la vuelta a la situación como ya han hecho en otras ocasiones. En el horizonte lograr los ocho puntos que restan para lograr el objetivo de los 50, aunque probablemente hagan falta menos para salvarse esta temporada.