Senent Blanco & Asociados, al servicio de la sociedad y la justicia

Este estudio jurídico cuenta con 39 años de trayectoria en Alicante y está especializado en Derecho Civil-Inmobiliario, Derecho Administrativo-Urbanístico y Derecho de Empresa-Asesoría Jurídica de Empresas

Francisco J. Senent Blanco junto a Jorge Senent Girona.

Francisco J. Senent Blanco junto a Jorge Senent Girona. / .

A lo largo de sus casi cuatro décadas de servicio, el despacho Senent Blanco & Asociados se ha posicionado como un referente en la abogacía alicantina, ofreciendo servicios tanto a particulares como a empresas. Fundado en 1985 por el letrado Francisco J. Senent Blanco, quien ha desempeñado roles destacados en la Administración Estatal, el bufete se ha destacado por su constante búsqueda de la excelencia, la cercanía con los clientes, la sencillez en el trato y un firme compromiso con la justicia.

Con más de 10.000 expedientes judiciales y extrajudiciales gestionados desde su creación, Senent Blanco & Asociados ha consolidado su reputación gracias a la labor de profesionales altamente cualificados en diferentes etapas de su existencia. Este largo recorrido ha permitido una evolución natural que ha llevado al relevo generacional, integrando un equipo que combina la experiencia del fundador con las habilidades de nuevas generaciones de letrados.

En la actualidad, el bufete está liderado por el letrado Jorge Senent Girona, representante de la nueva generación de abogados que combina los conocimientos teóricos adquiridos en sus licenciaturas o grados de Derecho con la maestría en nuevas tecnologías y el estudio de sistemas de inteligencia artificial. Junto a un equipo de cinco letrados especializados en diferentes áreas del Derecho, Senent Blanco & Asociados ofrece un servicio jurídico multidisciplinar actualizado y adaptado a las demandas del siglo XXI.

La firma se destaca en tres grandes especialidades jurídicas que han sido fundamentales desde sus inicios: Derecho Civil-Inmobiliario, Derecho Administrativo-Urbanístico y Derecho de Empresa-Asesoría Jurídica de Empresas. Este enfoque ha sido la base principal de su trayectoria profesional, y se complementa con la oferta de servicios en otras diversas especialidades, consolidando así un bufete capaz de abordar una amplia gama de casos.

Uno de los aspectos más destacados de Senent Blanco & Asociados es su pertenencia a la Association of European Attorneys (AEA), una red internacional que integra abogados de los cinco continentes. Recientemente, también se unieron a la Justinian Lawyers, ampliando su alcance y conocimiento de las lenguas más habladas en Europa, incluyendo inglés, francés, italiano, holandés y árabe. Esto facilita la prestación de servicios a clientes de diversas nacionalidades, consolidando así su presencia global.

Aunque su labor característica es actuar ante los tribunales, defendiendo los derechos e intereses de sus clientes, Senent Blanco & Asociados también enfatiza la importancia de buscar soluciones pactadas antes de llegar al conflicto judicial. Conscientes de que las soluciones negociadas son la mejor opción para sus clientes, el despacho se esfuerza por resolver divergencias en sede extrajudicial, evitando así largos procesos judiciales y altos costes de litigio.

logo Senent Blanco & Asociados

logo Senent Blanco & Asociados / .

Senent Blanco & Asociados Abogados

965 12 40 54

Avenida Maisonnave, 16, 1º, 03003, Alicante