Estos son los beneficios que obtienen las empresas de Alicante que eliminan el eco de sus oficinas

El ruido que se genera en espacios interiores tiene consecuencias negativas para aspectos clave de un negocio

El eco en un espacio interior tiene consecuencias negativas para una empresa.

El eco en un espacio interior tiene consecuencias negativas para una empresa.

Eliminar el eco o el barullo en tu oficina es una estrategia inteligente que va más allá de crear un entorno tranquilo. Esta acción tiene un impacto significativo en varios aspectos clave de un negocio, desde la productividad y la eficiencia hasta la satisfacción del cliente, pasando, por supuesto, por un aumento de la facturación.

Pero empecemos por el principio ya que mientras que el ruido a veces es muy evidente, en otras ocasiones es complicado identificar en qué consiste. La empresa Calma Acústica plasma de manera clara esta diferencia en este vídeo de treinta segundos. Antes de contarte las consecuencias de este cambio, que ayudan a una empresa a facturar más, te lo dejamos por aquí:

Así es el resultado del acondicionamiento acústico de la empresa Calma Acústica

Redacción

Ventajas de quitar el eco en una oficina

El entorno de trabajo juega un papel crucial en la productividad de los empleados de las empresas de Alicante. Cuando hay eco o barullo en la oficina, puede ser difícil para los equipos lograr concentrarse en sus tareas.

Estas son algunas de las ventajas de eliminar por completo el eco de tu empresa:

1. Mejora de la comunicación

El ruido de fondo puede dificultar la comunicación efectiva entre los empleados y con los clientes. Al eliminar el eco o el barullo, se facilita la comunicación clara y precisa, lo que deriva en un aumento de la capacidad de resolver problemas de manera más eficiente. Esto repercute de manera positiva en el impulso de las ventas y la satisfacción del cliente. Esta es la experiencia de una de las oficinas que han apostado por esta mejora:

2. Reducir de estrés

Si existe un ruido constante, los niveles de estrés de los empleados aumentan, lo que afecta negativamente su desempeño y su salud en general. Un ambiente tranquilo y sin eco ayuda a reducir el estrés, lo que a su vez puede mejorar el estado de ánimo y la moral de los empleados. Una vez más, estaríamos hablando de algo que se traduciría en un aumento en la productividad.

3. Mejora de la imagen de marca

Un ambiente de trabajo tranquilo y profesional puede mejorar la percepción de tu empresa tanto para empleados como para clientes. Una oficina bien organizada y libre de eco transmite una imagen profesional y de compromiso con la calidad, lo que podría aumentar la confianza de los clientes en tus productos o servicios.

El acondicionamiento acústico se integra muy bien con la estética de la oficina.

El acondicionamiento acústico se integra muy bien con la estética de la oficina. / Información

4. Mejora de la concentración

Un ambiente tranquilo y sin distracciones permite a los empleados concentrarse mejor en sus tareas. Cuando pueden concentrarse más, son más productivos y eficientes, lo que puede llevar a un aumento en la producción.

Cómo se puede quitar el ruido de una oficina en 24 horas

El problema del ruido no solo se da en oficinas, también en otros espacios cerrados, como restaurantes, colegios o centros deportivos. La empresa Calma Acústica es experta en acondicionamiento acústico y son capaces de eliminar en 24 horas la reverberación que se da en algunos espacios cerrados. De hecho, ya hemos hablado en otro momento sobre la experiencia de los propietaros de un negocio de Alicante para los que realizaron un trabajo de acondicionamiento acústico para un restaurante de Alicante.

“Necesitaban una solución rápida, por lo que el tiempo que pasó entre que se les dio el presupuesto, lo aceptaron y quedó todo instalado, fueron solo 3 días", explica Toni Pérez, trabajador de Calma Acústica, sobre el caso de este mismo restaurante de Alicante, que les puso un 10 en la valoración posterior del resultado que había conseguido la entidad.

A través de un estudio de la sonoridad del local y de la instalación de paneles fonoabsorbentes que se distribuyen por el espacio según las necesidades del local, consiguen que todo ese barullo se elimine y que quede un espacio tranquilo, en el que no haya un ruido que interfiera en el transcurso del día ni en la comunicación entre trabajadores o clientes. Calma Acústica realiza la instalación de los paneles sin obras, lo que les permite una intervención limpia y sin molestias.