El exasesor jurídico de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Juan Martínez-Abarca Ruiz-Funes, ha fallecido a los 72 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad que había venido arrastrando en los últimos tiempos. El funeral por el que también fuera secretario de actas del consejo de administración de la entidad tuvo lugar el pasado lunes, procediéndose a la incineración de sus restos en la mañana del martes.

Juan Martínez-Abarca Ruiz-Funes nació en Murcia en 1949, en el seno de una familia formada por 17 hermanos. Entró en la CAM en la década de los 90, donde protagonizó una dilatada trayectoria profesional como asesor jurídico y secretario de actas.

Se casó con Mercedes Oliver, nieta del fundador de la propia caja, Antonio Ramos, e hija del director general, Curro Oliver. Con ella tuvo cuatro hijos.

Aparte de su amplia dedicación a la CAM, por la que era muy conocido en los ambientes económicos de la ciudad de Alicante, donde residía, Martínez-Abarca también era un gran aficionado a la caza. De hecho, era poseedor de una finca en Murcia, donde podía practicar este deporte.

Su fallecimiento se produjo en la madrugada del domingo en el Hospital Quirón de Torrevieja, centro sanitario en el que estaba siendo tratado de una larga enfermedad, y el lugar en el que había ingresado como consecuencia de un empeoramiento de los síntomas en los últimos días.

El funeral se celebró al día siguiente de su fallecimiento, procediéndose a la incineración de sus restos este martes. La noticia ha causado consternación entre los que lo conocieron.