Mercadona ha subido el sueldo a sus trabajadores: esto es lo que cobrarán en 2023

La cadena de supermercados valenciana ya aumentó la nómina de sus empleados en 2022 un 6,5%

Un trabajador de Mercadona preparando pedidos online.

Un trabajador de Mercadona preparando pedidos online.

Eneko López Rico

Eneko López Rico

La escalada de precios ha provocado que muchas empresas se vean obligadas a alcanzar acuerdos con sus trabajadores, quienes se han beneficiado de subidas salariales para hacer frente a la inflación. Entre las compañías que adoptaron esta medida se encuentra la cadena de supermercados Mercadona, que en 2022 anunció un incremento del 6,5 % en el sueldo base de los 96.000 miembros de su plantilla y, más tarde, también de los complementos del mismo.

Así pues, gracias a esta modificación, aprobada "de acuerdo con el IPC", el sueldo bruto medio sin los 'pluses' para los empleados de la sociedad fundada por Juan Roig ascenderá hasta los 1.425 euros en la nómina de enero.

Subidas amortizadas

La subida salarial que empezará a aplicar Mercadona este 2023 supondrá el desembolso extra de 200 millones de euros, que se verá compensado con "medidas eficientes" y "ahorro de costes" conseguidos en 2022, según prevé la propia empresa. Cabe destacar que el año pasado la cadena de supermercados ya incrementó un 6,5 % el salario de sus trabajadores en España, lo cual acabó dando como resultado un incremento del 9% de su productividad.

Con todo, las nuevas mensualidades brutas crecerán acorde a la antigüedad del trabajador. Tal como recoge el portal Business Insider, aquellos trabajadores más veteranos, con más de 4 años de antigüedad, pasarán a cobrar unos 2.041 euros, mientras que los se hayan incorporado recientemente (menos de un año de antigüedad) cobrarán 1.508 euros.