Devesa & Calvo hará la 'due diligence' para la salida a Bolsa de Vanadi Coffee

La firma legal suma así su quinta participación como asesores legales en salidas a mercados de capital

El CEO de Devesa & Calvo Abogados, David Devesa.

El CEO de Devesa & Calvo Abogados, David Devesa. / Pilar Cortés

Devesa & Calvo Abogados, será la firma encargada de emitir el informe de 'due diligence' legal de Vanadi Coffee para su salida al BME Growth –el mercado para pymes en expansión-, prevista para el primer semestre de este año, según han informado desde el propio bufete.

Vanadi, empresa fundada por el presidente del Intercity CF y también cofundador de Facephi, Salvador Martí, junto a su socio Vicente Terol, se incorporó el pasado 25 de enero al entorno premercado de BME Growth con la finalidad de ir preparando su salida a Bolsa. La compañía, que ya ha levantado unos 2,7 millones de euros de capital en rondas previas, prepara otra ampliación por dos millones de euros antes de su salida a BME.

Vanadi explota una cadena de cafeterías con presencia en la provincia de Alicante y previsión de próximas aperturas en otros puntos de España. El modelo de negocio cuenta con distintos formatos de locales, desde premium a otros de menor tamaño enfocados a barrios estratégicos (district), corners y foodtrucks. El plan de expansión de Vanadi pasa por la apertura de 90 cafeterías en los próximos tres años, una expansión que la firma quiere hacer sin recurrir al endeudamiento, por lo que ha apostado por la salida a Bolsa como forma de seguir captando los recursos necesarios.

El fundador del bufete, David Devesa.

El fundador del bufete, David Devesa. / Pilar Cortés

David Devesa, CEO de Devesa & Calvo ha señalado que "con este nuevo encargo, nuestro despacho de abogados se consolida como uno de los referentes nacionales en capital markets, con foco en BME Growth y Euronext".

En este sentido, además de la salida a bolsa de Vanadi, la firma alicantina ha participado ya como asesor legal en las salidas a BME de Intercity CF SAD y Substrate, así como de Embention a Euronext y se encuentra preparando también la 'due diligence' de Indexa Capital para su listado en BME Growth.

Devesa ha señalado que su equipo de profesionales se encuentra también en fase de estudio para analizar la conversión en Socimis de distintos clientes con foco inversor en el sector inmobiliario, con su consiguiente y preceptiva salida a BME Growth o Euronext.

Aunque de origen alicantino, Devesa & Calvo alcanzó el año pasado dimensión nacional al establecer oficinas en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Unas instalaciones desde las que pretende favorecer el crecimiento de sus clientes de la provincia, pero también la atracción de inversiones desde la capital hacia Alicante. La firma legal es una de las de mayor proyección en el ámbito de la abogacía de los negocios en la región.