La alicantina Euroval compra el especialista en tasaciones industriales Galtier Franco Ibérica

La firma que preside José Vázquez y dirige Nacho Amirola facturó 15,8 millones de euros en 2021, tras crecer un 11,3%

De izquierda a derecha: Pedro Bachiller, Director General Galtier; Emilio Revuelta, Director Técnico Madrid Galtier; Mª Carmen Hervás, Directora Administrativa Galtier; José Vázquez, Presidente Ejecutivo Euroval; Aitor Emparan, Director General Técnico Galtier; y Nacho Amirola, CEO Euroval.

De izquierda a derecha: Pedro Bachiller, Director General Galtier; Emilio Revuelta, Director Técnico Madrid Galtier; Mª Carmen Hervás, Directora Administrativa Galtier; José Vázquez, Presidente Ejecutivo Euroval; Aitor Emparan, Director General Técnico Galtier; y Nacho Amirola, CEO Euroval. / Información

David Navarro

David Navarro

La tasadora alicantina Euroval sale de compras para acelerar su crecimiento. La compañía presidida por José Vázquez Seijo y dirigida por Nacho Amirola ha anunciado este jueves la adquisición de Galtier Franco Ibérica, una firma especializada en la valoración de activos industriales y empresas de origen francés, pero que lleva implantada en España desde 1945.

Un paso con el que la compañía pretende diversificar su cartera de servicios para reforzar su perfil como grupo de valoración de todo tipo de activos, derechos y empresas, y sumar esta vía al importante crecimiento orgánico que viene registrando en los últimos años.

La firma con sede en Sant Joan finalizó el año 2021 con una facturación de 15,8 millones de euros, tras mejorar sus ingresos en un 11,3%, según la información facilitada por la propia compañía, lo que consolida a Euroval en la sexta posición del ranking nacional de tasadoras. Una posición que esperan superar tras la integración en el grupo de Galtier FI, que seguirá operando con su propia marca y su propio equipo, según señalan desde la firma.

Galtier es una empresa de servicios de valoración de todo tipo de activos, fundamentalmente industriales, un segmento en el que fueron pioneros en desarrollar este tipo de trabajo en España. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y San Sebastián, y presta servicios a numerosas y grandes industrias internacionales en diversos sectores de actividad. En los últimos tres años sus técnicos han realizado trabajos en más de 27 países de la zona Euro, América, Asia y África.

El consejero delegado de Euroval, Nacho Amirola.

El consejero delegado de Euroval, Nacho Amirola. / Pilar Cortés

"La operación nos permite incorporar a nuestro grupo un excelente y experimentado equipo de profesionales, que son un referente en un segmento tan importante como el de la valoración de activos industriales y empresas, aportando conocimiento y metodologías innovadoras. Así nuestros clientes pueden tener la información precisa para poder tomar las decisiones más acertadas en cada momento", ha destacado José Vázquez Seijo, presidente de Euroval.

Igualmente, Vázquez también destaca que "la adquisición de Galtier consolida la capacidad de Euroval como grupo tasador, para ofrecer servicios de valoración a cualquier tipo de empresas con independencia de su actividad". En este sentido añade que “la operación transmite a nuestros clientes nuestro compromiso por seguir sumando talento en torno a Euroval, además de permitirnos acelerar nuestro crecimiento a medio plazo".

El presidente de Euroval, José Vázquez.

El presidente de Euroval, José Vázquez. / Información

El grupo

En los últimos años, Euroval está desarrollando un intenso proceso de renovación tecnológica y de procesos, apoyados en data e inteligencia artificial a fin de seguir creciendo orgánicamente para mejorar su calidad y consolidar su mercado. En el marco de este objetivo estratégico, la compañía siempre ha estado muy atenta a posibles operaciones de nicho que pudieran aportar complementariedad y expertise, como ha sido el caso de la compra de Galtier. El Grupo Euroval, después de esta operación, queda conformado por Eurovaloraciones S.A. (Euroval), el Instituto de Análisis Inmobiliario (INSTAI), Galtier Franco Ibérica S.A. (GFI) y Eurovalia Invertis (Eurovalia).