Sprinter factura 519 millones tras aumentar sus ventas un 30%

La cadena de tiendas de ropa y material deportivo, con sede en Alicante, logra unos beneficios de 34,1 millones

Una de las tiendas de Sprinter en Alicante.

Una de las tiendas de Sprinter en Alicante. / RAFA ARJONES

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Sprinter, la cadena de tiendas de ropa y material deportivo con sede en Alicante, cerró el año pasado con una facturación de 519 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30% con relación al ejercicio anterior, cuando los efectos de la pandemia todavía estaban muy presentes.

Los beneficios de la compañía, según se hace constar en su último depósito de cuentas, ascendieron a 34,1 millones de euros, frente a los 18,3 a que ascendieron en 2021, cuando retrocedieron un 26% debido al impacto de la crisis sanitaria. La firma, por lo tanto, ha regresado a la senda del crecimiento.

Estos resultados se han dado a conocer poco después de que, justo el mes pasado, el grupo británico JD Sports anunciara que va a comprar el 49,98% de la matriz de Sprinter que estaba en manos de Balaiko Firaja Invest -la sociedad patrimonial de la familia ilicitana Segarra- y de la portuguesa Sonae Holdings. De esta forma pasará a convertirse en el único accionista de Iberian Retail Group (ISRG) -que incluye otras cadenas, como Sport Zone en Portugal o Aktiesport y Perry Sport en Holanda- en una operación por la que desembolsará 500,1 millones de euros. La compañía contaba el año pasado con cerca de 180 tiendas en España, siendo su objetivo la de superar las 210 este ejercicio.