Vectalia, Becsa, Trualtrans y Orizon se incorporan a Ineca

El instituto de estudios presidido por Nacho Amirola celebra su tradicional cóctel de Navidad

Los asistentes al cócter de Navidad organizado por Ineca.

Los asistentes al cócter de Navidad organizado por Ineca. / Información

David Navarro

David Navarro

Ineca sigue creciendo. El instituto de estudios económicos presidido por Nacho Amirola ha aprovechado la celebración de su cóctel navideño para anunciar cuatro nuevas incorporaciones a su lista de asociados, que de esta forma ya supera el medio centenar de miembros y se consolida como una de las organizaciones más representativas del mundo empresarial de la provincia.

Se trata del grupo de transportes y restauración Vectalia, que ha estado presente en el evento a través de su responsable de Comunicación, Ezequiel Moltó; la constructora Becsa, representada por Juan Lozano; la agencia de aduanas Trualtrans, por la que ha asistido su máximo responsable, José Manuel Trujillo; y la tecnológica Orizon.

Con estas incorporaciones, ya son 53 los grupos empresariales que respaldan la labor de Ineca, que pretende dotar al empresariado de la mejor información disponible sobre la provincia, para sustentar sus reivindicaciones.

Ezequiel Moltó, José Manuel Trujillo, Dolores Mejía, Nacho Amirola y Juan Lozano, posan durante el acto.

Ezequiel Moltó, José Manuel Trujillo, Dolores Mejía, Nacho Amirola y Juan Lozano, posan durante el acto. / Información

Durante su intervención, Amirola ha recordado el intenso año de trabajo de la organización, que en el último ejercicio ha realizado estudios relacionados con las infraestructuras terrestres, la atracción del talento o la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de sus análisis habituales de los Presupuestos Generales del Estado y de la Generalitat, y los informes de coyuntura que confecciona trimestralmente. Además, en breve también se presentará un nuevo estudio específico sobre la situación del sector industrial en la provincia.

El presidente de Ineca también ha destacado entre los hitos del ejercicio la creación, en colaboración con INFORMACIÓN, del Premio Empresarial Joaquín Rocamora, para recordar la figura del fundador de la organización y primer presidente, fallecido este mismo año. Un premio que recayó en el director general de Masymas, José Juan Fornés. Amirola ha agradecido especialmente el impulso del director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, a esta iniciativa.

Igualmente, el presidente del 'think tank' alicantino ha felicitado a los asociados que han cumplido años, como Aguas de Alicante, Padima, Hotel Meliá y Aquora.

El presidente de Ineca, Nacho Amirola, se dirige a los asistentes.

El presidente de Ineca, Nacho Amirola, se dirige a los asistentes. / Información

Asistentes

El evento ha reunido este miércoles a un nutrido grupo de empresarios –miembros de la organización- en la terraza del restaurante Dársena, en el Panoramis. Así, además de los citados, entre los asistentes estaban el presidente de Hosbec, Fede Fuster; el de Fundeun, Antonio Fernández; la socia de responsable de Deloitte en Alicante, Beatriz Martín; el consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín, y el responsable de Comunicación de la firma, Martín Sanz; o el CEO de Marsol, Pedro Menarguez.

También han estado presentes la presidenta de El Círculo-Directivos de Alicante, Eva Toledo; la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; el director general de Terra Natura, Luis Perea; el propietario de Aligrupo, Juan Alcaraz; el director general de Caja Rural Central, José Víctor Guillén; el CEO de la Sonneil, Alfredo Millá; el de Cubierta Solar, Luis Navarro; la secretaria general de CEV Alicante, Ana Gosálvez;  la CEO de Alicante Urbana, María José Rocamora; o la directora regional del Sabadell, Ana Ponsoda, entre otros.

Además, también han participado el director de Proyectos de Ineca, Armando Ortuño; el de Estudios, Francisco Llopis; y la responsable de Comunicación y Gestión, Susana de Juan, además de representantes de los distintos medios de comunicación de la provincia.