La alicantina PCEX crece un 33% y supera los 40 millones de facturación

La firma de distribución de recambios de automóvil creada por David Santiago recibe el premio Cepyme al Desarrollo Internacional

El CEO de PCEX, David Santiago, recibe el premio Cepyme de manos del Rey.

El CEO de PCEX, David Santiago, recibe el premio Cepyme de manos del Rey. / Información

David Navarro

David Navarro

La firma alicantina de distribución de recambios de automoción PCEX Automotive sigue en plena expansión. La compañía fundada y dirigida por David Santiago cerró el año pasado con una facturación superior a los 40 millones de euros, lo que supone un salto del 33% con respecto a las cifras del ejercicio anterior, según la informado la propia empresa, que también está de actualidad al haber recibido el galardón al Desarrollo Internacional, dentro de los premios que concede la patronal española de la pequeña y mediana empresa, Cepyme.

PCEX Automotive inició su andadura hace 11 años focalizada en la venta de recambios de automoción originales en mercados con elevadas barreras de entrada, principalmente en territorio africano y de Oriente Medio, para lo que ha desarrollado una importante red logística. Gracias a esta estrategia internacional, la empresa alicantina ha conseguido expandirse al resto de continentes, estando ya presente en 38 países de Europa, Asia, África y América.

Como explican desde la propia firma, la distribución mayorista internacional de recambios suponía un negocio arriesgado, pero todo el esfuerzo invertido en esta apuesta, como la creación de la plataforma B2B de venta, por ejemplo, han visto su fruto al ser galardonada por segundo año consecutivo en los premios Cepyme. En esta ocasión la gala ha sido presidida por el Rey Felipe VI. El pasado año, PCEX ya fue premiada por la Transformación Digital y en esta ocasión la compañía ha sido reconocida en la categoría de Desarrollo Internacional al implementar una estrategia de internacionalización destacable entre el entramado empresarial nacional.

Un momento de la gala de Cepyme.

Un momento de la gala de Cepyme. / Información

Casi el 100% de ventas en el exterior

"La internacionalización ha sido el foco estratégico indispensable para PCEX, suponiendo casi el 100% de nuestra facturación anual. Esto requiere de un equipo íntegro dedicado al máximo a este tipo de mercados, con alta capacitación para realizar las diferentes gestiones en estos territorios", señala David Santiago.

En cada uno de los países en los que PCEX Automotive opera, implementa las estrategias comerciales avaladas por los resultados obtenidos en los distintos mercados, realizando ajustes necesarios según las características de cada territorio. Pero no solo destaca en su desarrollo internacional, PCEX Automotive apuesta firmemente por la transformación digital, la innovación y el aprendizaje constante como herramientas primordiales para afrontar los retos futuros con garantías de éxito.

De esta forma, PCEX Automotive se proyecta como una compañía internacional que trabaja para expandir sus fronteras y posicionarse como líder mundial en la venta y distribución de recambio original de automoción.

Ahora, además, está diversificando su actividad con la puesta en marcha de Tera Batteries, una compañía que se especializará en la reparación y el reciclado de baterías de vehículos eléctricos.