La Cátedra Juan Perán Ramos de Empresa Familiar de la UMH de Elche homenajea a su exdirectora Nunci Serrano

La inauguración de un nuevo cuso de gestión sirve para agradecer la labor de la empresaria del sector de la automoción

Nunci Serrano, en el homenaje de la cátedra Juan Perán Ramos de empresa familiar de la UMH

Nunci Serrano, en el homenaje de la cátedra Juan Perán Ramos de empresa familiar de la UMH / Joaquín P. Reina

A. Fajardo

A. Fajardo

La Cátedra Juan Perán Ramos de Empresa Familiar de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha rendido homenaje a su exdirectora Nunci Serrano, gerente del grupo Serrano Automoción, durante el acto de apertura de la XVI edición de este nuevo curso de gestión de empresa familiar, que se celebró ayer. La inauguración sirvió como escenario para agradecer la labor desarrollada por esta empresaria familiar al frente de esta Cátedra desde sus inicios, primero como ponente desde 2004 y más tarde como directora a partir del año 2014.

Serrano recibió un reconocimiento de manos de la presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), Maite Antón. Así Nunci Serrano destacó la singularidad de la Cátedra Juan Perán Ramos, porque cuando empezó “fue la única que estaba impartida por no docentes”. Pero, además, Serrano resaltó que la provincia de Alicante es la única provincia que posee dos Cátedras de Empresa Familiar, una en la UMH y otra en la UA.

Nuevo curso

En total, 30 alumnos procedentes de titulaciones como Relaciones Laborales, ADE, DADE, Estadística Empresarial, entre otras, formarán parte de esta nueva convocatoria del curso. El acto contó, asimismo, con la presencia de la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; el nuevo director de la Cátedra de Empresa Familiar Juan Perán Ramos y empresario familiar, Gustavo Lubián; el codirector de la Cátedra, Ignacio Mira, y el secretario de la Cátedra, Abel Torrecillas.

Inauguración del nuevo curso de la cátedra de empresa familiar de la UMH

Inauguración del nuevo curso de la cátedra de empresa familiar de la UMH / Joaquín P. Reina

 Durante este curso de gestión de empresa familiar se tratarán diversas temáticas relacionadas con la empresa familiar, entre las que se encuentran cuestiones como la sucesión y protocolo, fiscalidad, gobierno corporativo, innovación, valor de mercado, marketing e imagen, gestión de intangibles, cambio generacional, transformación digital, internacionalización o responsabilidad social corporativa.

Empleo en la provincia

 La presidenta de AEFA, Maite Antón, dio su enhorabuena al alumnado por haberse inscrito en este curso y explicó a los estudiantes que en la empresa familiar son “muy importantes los valores”. La empresaria habló igualmente de la aportación que realiza la empresa familiar en la economía alicantina y en la sociedad, añadiendo en este sentido que “la empresa familiar genero el 85% del empleo privado en la provincia y representa el 80% de nuestro PIB”.

Apertura del nuevo curso de la cátedra de empresa familiar de la UMH

Apertura del nuevo curso de la cátedra de empresa familiar de la UMH / Joaquín P. Reina

 La vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López, incidió en que esta Cátedra fue “la primera que se puso en marcha en esta universidad, se trata de la más antigua”. Sobre este curso, avanzó que “complementa la formación que veis en vuestros grados”. Por otro lado, el director de la Cátedra, Gustavo Lubián, trasladó su agradecimiento a la familia Perán por apoyar esta Cátedra, a Nunci Serrano por su labor y confiar en él para tomar el relevo en la dirección de la Cátedra, a AEFA y su presidenta, al codirector de la Cátedra, y a los alumnos y alumnas por adentrarse en el conocimiento de la empresa familiar.