Los presidentes de Microsoft España, Cajamar y Canon España y Portugal se suman al foro de Opendir en Alicante

Más de un millar de directivos participarán en un coloquio el 25 de abril en el ADDA para debatir sobre economía, sostenibilidad, innovación y digitalización

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados / JAIME GALINDO

A. Fajardo

A. Fajardo

Más de mil directivos se reunirán el próximo 25 de abril en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) en el OpendirForo Abierto para Directivos. Una iniciativa, organizada por el Círculo- Directivos de Alicante, en la que participará Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; o Javier Tabernero, presidente de Canon España y Portugal. Junto a ellos también estarán Jordi Llach, director general de Nestlé España, y Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.

Los nuevos conferenciantes se suman a los ya anunciados en un primer momento por la organización: el coronel Pedro Baños, especializado en estrategia, inteligencia, seguridad y geopolítica, siendo esta última el foco de su intervención, y la médico Psiquiatra, Marian Rojas Estapé, del Instituto Rojas Estapé y autora del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” con una ponencia centrada en el bienestar emocional.

“Con este elenco de ponentes de altísimo nivel Opendir cumple con las expectativas marcadas y, como es habitual, aborda temáticas de máxima actualidad”, asegura la presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, Eva Toledo, “convirtiéndose, un año más, en el lugar de intercambio de ideas y de reflexiones sobre aspectos que preocupan a quienes toman las decisiones que marcan el rumbo en las empresas en aspectos clave como son la economía, sostenibilidad, innovación, digitalización o salud del directivo”.

El evento se celebrará entre las 9 y las 15 horas y contará con mesas redondas y ponencias magistrales, además de momentos para el networking con una pausa café y un lunch. Las entradas están accesibles en la web www.opendir.es.

Conferencia de Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar Caja Rural en la Cámara de Comercio de Castelló

Conferencia de Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar Caja Rural en la Cámara de Comercio de Castelló / CARME RIPOLLES

Claves para triunfar

 El claim “Escenarios duales en la empresa: el reto del equilibrio” es “un reflejo del momento que vivimos en la actualidad, con cambios muy rápidos, mucha información y una gran necesidad de adaptación y serenidad”, ha recordado Toledo. De ahí, señala, que “los ponentes que conforman el programa nos puedan aportar distintos puntos de vista e información de primera mano de gran utilidad para todos los asistentes”.

La cita cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Cajamar, Canon, y Solunion como patrocinadores Premium. Por su parte, Alibuilding, ESIC, Vithas Alicante, Proyecta Innovación, Renoveduch y Deloitte forman parte de los patrocinios Estándar. Como colaboradores se han sumado Totcartó, Moovers y Actiu. Además, el encuentro cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.