La alicantina Estimar Hotels anuncia tres nuevos establecimientos en Valencia y Castellón

La antigua Sol y Mar Hoteles ya gestiona tres hoteles en Calp

El lobby del futuro hotel del grupo Estimar en València.

El lobby del futuro hotel del grupo Estimar en València. / Información

David Navarro

David Navarro

Importantes planes de expansión para la cadena hotelera alicantina Estimar Hotels, que hasta la fecha había concentrado su actividad en Calp. La antigua Sol y Mar Hoteles ha anunciado este viernes la apertura de tres nuevos establecimientos, que supondrá la expansión de su negocio a las provincias de Valencia y Castellón y que supondrá un considerable incremento de su capacidad.

La cadena que dirige Juan Oltra gestiona actualmente dos hoteles en el municipio de la Marina –el Solymar Gran Hotel y el Estimar Calpe Suitopía-, así como un bloque de apartamentos, según han recordado desde la propia firma.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, , el primero en abrir será el nuevo Estimar València, que estará situado en pleno centro de la ciudad del Túria, en la calle Pintor Sorolla, y que será el primer hotel urbano del grupo. Su inauguración está prevista para el próximo mes de mayo y será un establecimiento de cuatro estrellas, que contará con 65 habitaciones, un restaurante, una zona de terraza en su azotea y servicios enfocados al bienestar, incluyendo un spa e instalaciones fitness.

El establecimiento contará con un concepto culinario propio, enfocado en la gastronomía nacional mediterránea, mientras que la terraza contará con un ambiente dinámico y creativo, así como con una propuesta de coctelería elaborada por el reconocido coctelero Patxi Troitiño. El interiorismo y diseño ha corrido a cargo del estudio Rosa Roselló.

Vacacional

El segundo de los nuevos hoteles del grupo estará ubicado en primera línea de playa de La Pobla de Farnals, en Valencia, y tendrá un hotel de enfoque vacacional. En este caso, la previsión es que el establecimiento abra sus puertas en verano de este año.

Contará con 130 habitaciones -destacando sus 10 junior sweets-, un restaurante, un rooftop con vistas al mar, y un gimnasio equipado con máquinas fitness de última generación. El diseño será mediterráneo y contemporáneo, proyectado por el estudio de interiorismo de Zdenka Lara, co-fundadora de la empresa de transformación hotelera Eco-One, por lo que contará con un gran componente sostenible.

Una recreación de cómo será el futuro Estimar Benicàssim.

Una recreación de cómo será el futuro Estimar Benicàssim. / Información

Por último, a mediados de 2025 se inaugurará Estimar Benicàssim en la privilegiada primera línea de playa de este municipio castellonense. Concebido por el prestigioso estudio valenciano de arquitectura de Fran Silvestre, que cuenta con galardones de relevancia internacional como el Gold Award en la categoría ‘Habitat’ en los premios IFI Design Distinction Awards 2023, reafirma el compromiso de la compañía por sus raíces locales. De esta manera, el diseño del edificio será moderno y de líneas puras, haciendo hincapié en la decoración minimalista y los espacios abiertos.

El complejo contará con 106 habitaciones, zona de spa con cabinas para tratamientos, una amplia piscina y un restaurante en su planta baja, una azotea con piscina abierta al público y servicio de restauración, así como una sala de convenciones.

El hotel, que se encuentra actualmente en construcción, promete ser el primer complejo hotelero en España con el sello Well Building Standard, que fomenta la cultura del bienestar y la salud mediante intervenciones de diseño y políticas operativas en el establecimiento.