TM Grupo Inmobiliario compra suelo para su primera promoción en Valencia

La compañía torrevejense desarrollará 281 viviendas en la localidad de El Puig

Una recreación de la futura promoción de TM en la localidad valenciana de El Puig.

Una recreación de la futura promoción de TM en la localidad valenciana de El Puig. / Información

David Navarro

David Navarro

TM Grupo Inmobiliario da el salto a Valencia. La promotora torrevejense que ya desarrolla proyectos en Alicante, Murcia, Almería, la Costa del Sol, Mallorca o el Caribe mexicano, ha anunciado la compra de un terreno de 18.000 metros cuadrados en la localidad de El Puig, en lo que supone su primera inversión en esta provincia.

El nuevo proyecto residencial albergará la construcción de 281 viviendas, de las cuales 245 serán apartamentos y las 36 restantes se diseñarán como viviendas adosadas.

Ubicado a tan solo 17 kilómetros de València, el nuevo residencial de TM responderá a la esencia mediterránea que la compañía siempre aplica a sus proyectos y se ubicará frente al mar Mediterráneo, con acceso directo al paseo marítimo de El Puig, según informan desde la promotora. Además, el futuro residencial contará con una zona común con equipamientos deportivos, piscinas y amplias zonas ajardinadas, respondiendo así al estilo de construcción que TM aplica a todos sus proyectos residenciales.

"Esta inversión supone un gran hito para nuestra compañía, ya que es la primera vez que vamos a desarrollar un gran proyecto en la provincia de Valencia, destinado tanto para primera vivienda como para turismo residencial", asegura el CEO de la compañía, Pablo Serna, que recuerda su vinculación a Valencia a través, entre otros, del patrocinio del Valencia CF.

"Estamos plenamente seguros de que este proyecto reforzará nuestro liderazgo en el sector después de 55 años de historia", añade el ejecutivo.

Una imagen virtual del futuro residencial de TM en El Puig.

Una imagen virtual del futuro residencial de TM en El Puig. / Información

20.000 viviendas entregadas

TM Grupo Inmobiliario es un holding alicantino fundado en 1969 especializado en la construcción y promoción inmobiliaria del sector del turismo residencial. A lo largo de su historia ha entregado más de 20.000 viviendas, principalmente en el arco Mediterráneo.

Además, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya, en México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. La firma da trabajo a unos 1.800 empleados.

El grupo cerró el ejercicio de 2022 –el último del que se disponen datos- con una facturación de 260 millones de euros, lo que supuso un nuevo récord de facturación de la compañía, que también aumentó su ebitda un 6,6%, hasta los 62 millones de euros. Durante ese ejercicio la firma entregó más de 500 viviendas.

Un reciente informe de la compañía, que analizaba el perfil de sus clientes, señalaba que la edad media de los compradores era de 51 años, que hasta un 85% pagaba con sus propios recursos, sin necesidad de financiación bancaria, y que el presupuesto medio con el que contaban para la adquisición de su segunda residencia era de 407.605 euros.

En cuanto a la nacionalidad de los compradores, en el caso de la promotora torrevejense, un 18,5% de sus clientes del año pasado fueron polacos, un país donde los empresarios alicantinos han encontrado todo un nicho de mercado en los últimos años. En segundo lugar se situaron los españoles, con un 17,5% de las adquisiciones; seguidos por los belgas, con un 10,7%; ucranianos, con el 8,1%; holandeses, con el 6,4%; rusos, con un 5,4%; y alemanes, con un 5%.

Hoteles

En el sector hotelero, que desarrolla en México bajo la marca The Fives Hotels & Residences, la firma facturó en 2022 alrededor de 65 millones de euros, un 44% más. De esta forma, esta línea supone ya el 25% del total de facturación del grupo.