El Elche empata (1-1) un partido que tenía ganado hasta el minuto 83. Iván Sánchez adelantó a los franjiverdes en el minuto 44, tras una buena primera mitad, pero entregó el encuentro en la segunda mitad, perdió la medular y el Córdoba a base de corazón, más que de cabeza, logró la igualada a siete minutos para el final por mediación del alicantino Miguel De las Cuevas. Al equipo franjiverde le faltó valentía en la reanudación para sentenciar un duelo que tenía todo a su favor y al final lo pagó caro. El empate sabe a poco.

El Elche tardó 44 minutos en poner el marcador de su lado, tras un potente zurdazo de Iván Sánchez, que se coló dentro de la portería cordobesa. Durante esos primeros 45 minutos Borja Martínez estrelló un balón en el larguero y Xavi Torres lo hizo en el palo izquierdo de Carlos Abad. Además, Sory Kaba y Neyder tuvieron dos oportunidades muy claras en las que el cancerbero local ganó la partida. En el campo sólo hubo un equipo, el Elche.

Pacheta introdujo en su once inicial dos cambios. Xavi Torres ocupó la plaza de Manuel Sánchez, mientras que Borja regresó al equipo dejando en el banquillo a Josan. Una escuadra con argumentos futbolísticos en la medular con Javi Flores y Gonzalo Villar en la sala de máquinas, con Iván Sánchez y Borja mostrando su velocidad por las bandas.

Tras el descanso, Curro Torres, técnico del equipo andaluz, bajó un hombre más al centro del campo y le ganó la partida a los franjiverdes en la medular. El Elche se dedicó a especular con el resultado, Pacheta tardó demasiado en los cambios, y el empate final deja un mal sabor de boca. Se hicieron tantas cosas bien en el inicio, que luego sorprende la manera de actuar del conjunto ilicitano en la reanudación.Josan se perderá el encuentro ante el Sporting al ser expulsado en el minuto 89. El Elche estrenó la segunda indumentaria, de color azul.