El entrenador del Elche, Jorge Almirón, se refirió este viernes al rival de este sábado, el Villarreal, durante la rueda de prensa previa al encuentro como «uno de los grandes equipos de la Liga; ya lo comprobamos en la primera vuelta, cuando hicimos un gran partido como visitantes y conseguimos un punto». Al equipo de Emery le gusta el balón. «Es el tercer equipo de la Liga con mejor posesión y tiene un concepto técnico clarísimo». El equipo franjiverde está «preparado para competir. Los jugadores están bien, con muchas ganas».

Almirón aseguró no temer por su continuidad el día después del Villarreal: «Bragarnik tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol y sabe cómo es el proceso, sabe que es muy complicado. El ascenso llegó de una forma un poco inesperada. Armar un equipo de Primera es muy difícil. Menos del 35/40% de los equipos recién ascendidos se salvan. Yo sabía esto y el presupuesto que teníamos antes de venir. Y tenía la idea muy clara de que lo importante era formar un equipo competitivo. Eso ya lo tenemos». En el mismo sentido, el técnico señalaba que «un entrenador siempre está preparado para lo que pueda pasar. Entiendo cómo es esta profesión, en la que, casi siempre, cuando te ratifican es cuando te quieren echar». Con el propietario del club «hablo mucho de fútbol y me siento bien con él».

También destacaba que a partir de la semana que viene «Fidel ya podrá estar, así como todos los sancionados. Por tanto, tenemos un equipo mejorado para arrancar la segunda vuelta con una plantilla mucho más experimentada, en la que los jóvenes ya están integrados al equipo y físicamente a la exigencia de la categoría», exponía el técnico, que también admitía que ante el Villarreal «puede haber cambios en el estilo de juego», al complicarse el hecho de salir con el balón jugado.

Almirón resaltaba que el Elche se encuentra mucho mejor que cuando comenzó la temporada, pero «el equipo todavía tiene margen de mejora en la segunda vuelta». El club sigue buscando refuerzos. «Los jugadores que tenemos son mejores que los que podrían venir, por lo que hubiera sido una irresponsabilidad fichar por fichar». El conjunto cuenta con dos fichas libres que podrían ser ocupadas por jugadores en paro o canteranos. «Ojalá puedan llegar dos jugadores más que nos mejoren, pero también podemos dejar la puerta abierta a los jóvenes», exponía Almirón.

Hasta ahora, según el míster, «nos han venido muchas cosas negativas, principalmente lesiones. Estoy seguro de que ahora entraremos en una dinámica mucho más positiva. Hasta el momento lo más importante era que el equipo se afianzara en la categoría y que pudiera competir con cualquiera. Y eso lo hemos conseguido. Ahora bien, ganar, en Primera, es muy difícil. Pero ahora somos competitivos y esto es muy largo».

Con respecto al nuevo fichaje, Helibelton Palacios, el preparador argentino aseguró que había sido él quien pidió «su contratación al inicio de temporada», pero tenía contrato con el Atlético Nacional de Colombia y eso «complicó su fichaje». «Físicamente es muy fuerte y rápido, un superprofesional que le va a aportar mucho al equipo». Sobre su estado físico, el técnico resalta que «terminó de jugar en diciembre y es un jugador atlético, pero evidentemente viene de una liga muy diferente a la nuestra y tendrá que aclimatarse». El míster también destacó que puede jugar de lateral o central. «Podría actuar como tercer central porque también tiene muy buena salida con el balón jugado. Ofrece la posibilidad de jugar con variantes, dependerá de su evolución, de las sesiones, de los rivales... Mucho mejor tener varias opciones donde elegir».

El técnico franjiverde aseguró entender «perfectamente» la protesta convocada por los aficionados: «prefiero a una afición viva a que deje de importarles lo que le sucede a su equipo. Entiendo su exigencia. Yo trato de ser objetivo y de escuchar las críticas. Tengo mucha fe en este equipo y soy realista. Tenemos que ganar. Los que más lo necesitan son los futbolistas. Vamos a mejorar».