Escribá: «Estoy convencido de que vamos a mejorar la plantilla respecto al año pasado»

El técnico del Elche no escondió su preocupación por la falta de fichajes, pero confía en que estos acabarán llegando

Fran Escribá observa a sus jugadores durante el partido contra el Levante.| HÉCTOR FUENTES

Fran Escribá observa a sus jugadores durante el partido contra el Levante.| HÉCTOR FUENTES

David Marín

David Marín

El técnico del Elche Fran Escribá compareció ante los medios después del partido contra el Levante, última prueba de los suyos en pretemporada, y valoró como ve la situación de su equipo cuando apenas queda una semana para empezar la Liga. El valenciano quiso lanzar un mensaje de tranquilidad porque está convencido de que llegarán refuerzos que hagan mejor a su plantilla, pero no por ello quiso esconder su preocupación al no haber podido realizar toda la fase de preparación con más efectivos.

«Es evidente que necesitamos más jugadores. Nos quedan entre tres y cinco fichajes para tener la plantilla que nos gustaría. El mercado está complicado y lo entiendo, pero quedan nueve días y no es lo mismo trabajar toda la pretemporada que con el curso ya iniciado», explicó Escribá. «Los jugadores se adaptan rápido tanto al grupo, que es muy bueno como a lo táctico, pero cualquier diría que prefiere trabajar con todos desde el inicio. Creo que hoy hemos demostrado que somos competitivos, pero estamos en ese límite que cualquier error te cuesta un partido. Buscamos jugadores inteligentes que nos den ese salto hacia equipos como el Levante», agregó.

El preparador franjiverde reconoció que el centro del campo es la zona prioritaria para reforzar, ya que solo cuenta con Raúl Guti y con Marcone para esa posición. Ante el Levante dio minutos al canterano John, al igual que en otros duelos de pretemporada, y pese a que se mostró contento con su trabajo, reconoció que necesitan dar un salto de calidad en esos puestos.

«Es evidente que llegamos justos. No podemos decir que estamos perfectos porque ni siquiera tenemos cinco cambios profesionales, que son los que se permite hacer en la Liga», admitió Escribá. «Hablamos todos los días (con la dirección deportiva y con Bragarnik) y quiero transmitir tranquilidad porque sé que se está trabajando en ello y sé que llegarán. Esta semana vendrá alguno, seguro. Y con la Liga iniciada vendrá alguna opción de mercado, como nos pasó a nosotros en el Celta con Rafinha», añadió.

Para finalizar, Escribá quiso lanzar un mensaje optimista para lo que pueda pasar de aquí al 31 de agosto, día en que se cierra el mercado de fichajes estival: «Estoy convencido de que vamos a mejorar la plantilla con respecto al año pasado. En defensa ya lo hemos hecho y ahora tenemos que hacerlo en ataque con los tres, cuatro o cinco que lleguen».

Suscríbete para seguir leyendo