Se disiparon las dudas. El entrenador del Elche CF va a mantener el sistema de tres centrales y dos carrileros en el encuentro que el conjunto ilicitano va a disputar, a partir de las nueve de la noche, frente al Real Betis Balompié, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El técnico almeriense quedó contento con el resultado que le dio la variación de la disposición táctica contra el Mallorca y ha decidido seguir con ella.

Lo que sí que ha introducido Francisco han sido tres cambios con respecto al once inicial que jugó el pasado sábado ante el conjunto balear. Helibelton Palacios entra en el carril derecho en lugar de Josan. El crevillentino acabó con molestias el último partido y tuvo que ser sustituido. El colombiano regresa al equipo después de cumplir el encuentro de sanción, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, frente a los mallorquines. En el eje de la defensa también hay otra novedad. Diego González ocupará el puesto de Pedro Bigas como central izquierdo. El futbolista balear también acabó el choque ante el equipo de su tierra con molestias y tuvo que ser sustituido a falta de cinco minutos para la conclusión. Johan Mojica seguirá siendo el carrilero izquierdo.

La tercera variación está en el centro del campo. Omar Mascarell es baja ante los béticos por acumulación de cartulinas amarillas. El catalán Gerard Gumbau entra en la medular y todo apunta a que será el encargado de jugar por delante de la defensa e intentar sacar el balón jugado desde atrás. Gumbau contará con el apoyo en la sala de máquinas de Raúl Guti, Fidel y Kike Pérez, quienes se mantienen en el equipo titular.

En la punta del ataque cabía la posibilidad de que entrase Pere Milla en lugar de Ezequiel Ponce. Pero Francisco ha optado por mantener al argentino como referencia ofensiva y dejar al catalán, por segundo partido consecutivo, en el banquillo.

El entrenador del Elche tiene las bajas de sus dos "9" referencia, como son Lucas Boyé y Guido Carrillo, quienes siguen con su plan de recuperación para superar sus respectivas lesiones. La tercera ausencia es la de Mascarell. Tampoco ha podido entrar en la convocatoria el canterano John Chetauya, que continúa recuperándose de su lesión de tobillo. Las novedades en la lista de 22 citados son la vuelta de Helibelton Palacios y la del portero del filial Jesús Pérez, quien ha sustituido a Lluis Andreu.

El once inicial del conjunto ilicitano es el formado por Edgar Badia, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica, Gumbau, Raúl Guti, Kike Pérez, Fidel y Ezequiel Ponce. En el banquillo, para posibles sustituciones estarán los guardametas Kiko Casilla y Jesús Pérez, además de Barragán, Pedro Bigas, Lucas Olaza, Iván Marcone, Pastore, Josan, Piatti, Tete Morente y Pere MIlla.