Francisco ha sorprendido con el once inicial del Elche CF que se enfrentará, a partir de las seis y media de la tarde, en el estadio Nuevo Mirandilla, al Cádiz. Ante las bajas de los centrales Gonzalo Verdú, por lesión, y Enzo Roco, por sanción, el técnico franjiverde ha decidido cambiar el sistema de juego y volver a la defensa de cuatro. Además, ha situado al lateral derecho Antonio Barragán en el eje de la defensa y a Helibelton Palacios en lateral izquierdo, ante las ausencias de los dos jugadores específicos de esa posición que hay en la plantilla como son Johan Mojica y Lucas Olaza. Mojica ni siquiera se ha vestido de corto, mientras que el uruguayo no ha viajado a tierras andaluzas.

El preparador almeriense ha dibujado en un centro del campo poblado, con Omar Mascarell por delante de la zaga, con los apoyos, en la zona de volantes de Raúl Guti y de Gumbau. Además, ese trivote contará con la ayuda de Kike Pérez, quien jugará más escorado en la banda derecha. El carril derecho será todo para Josan, mientras que Pere Milla saldrá inicialmente por la banda izquierda. Fidel comenzará en el encuentro en el banquillo.

Otras de las novedades es la presencia en el once inicial de Guido Carrillo como referencia ofensiva. El argentino reapareció el pasado domingo frente a Osasuna y Ezequiel Ponce, que estaba siendo titular ante la ausencia por lesión de su compatriota y de Lucas Boyé, también comenzará el choque como suplente. Boyé ha viajado a Cádiz, pero al igual que Mojica, tampoco se viste de corto. Francisco no ha querido arriesgar consciente de que el próximo miércoles (21.30 horas) el conjunto ilicitano disputa un nuevo partido, en el estadio Martínez Valero, frente al Atlético de Madrid. En total son cinco cambios con respecto al anterior envite frente a Osasuna.

Raúl Guti y Pedro Bigas, quienes que se tuvieron que retirar en camilla frente a los navarros por sendos golpes en la cabeza, se han recuperado sin problemas y ambos se encuentra en el equipo titular.

El once inicial del Elche es el formado por Edgar Badia, Josan, Antonio Barragán, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Omar Mascarell, Raúl Guti, Gerard Gumbau, Kike Pérez, Pere Milla y Guido Carrillo. En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán los dos porteros suplentes, Kiko Casilla y Lluis Andreu, y los jugadores de campo Diego González, John Chetauya, Iván Marcone, Fidel, Tete Morente, Piatti, Pastore y Ezequiel Ponce.

Después del triunfo del Granada en Mallorca (2-6), un triunfo del conjunto ilicitano le daría la permanencia matemática.