El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, continúa sin decidirse sobre el sustituto de Francisco en el banquillo del conjunto ilicitano. El equipo franjiverde ha llevado a cabo este jueves una nueva sesión de entrenamiento y, al igual que ayer miércoles, han sido Alberto Gallego, Nino y Dani Llácer, los técnicos del filial, los que la han dirigido.

Los preparadores del Ilicitano están teniendo trabajo extra en los últimos días. El miércoles, a las cinco de la tarde, estuvieron en el entrenamiento que la primera plantilla llevó a cabo en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Nino y Dani Llácer se tuvieron que marchar un poco antes de que finalizase, porque el filial, a las ocho de la tarde, en el campo Diego Quiles de la Ciudad Deportiva de Altabix, disputaba los segundos 45 minutos de su partido aplazado de Tercera RFEF, frente al Orihuela. El choque finalizó con 1-2 favorable a los oriolanos. Nino y Llácer fueron los encargados de dirigir al equipo y Gallego acudió más tarde y siguió los minutos que faltaban desde la grada.

Alberto Gallego dando instrucciones a los jugadores ANTONIO AMORÓS

Este jueves, los técnicos del Ilicitano ya estaban a primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero para preparar un nuevo entrenamiento. El club franjiverde informaba, a las 9,40 horas, menos de una hora del inicio, del horario y del entrenamiento de la primera plantilla: “El primer equipo entrena hoy a partir de las 10.30 horas en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. Los medios dispondréis de 15 minutos al inicio de la sesión para tomar imágenes; el resto de la sesión será a puerta cerrada”. Pero no indicaba quién iba a dirigir la sesión, que, finalmente, han hecho Alberto Gallego, Nino, Dani Llácer y los preparadores de la casa; los preparadores físicos Manuel Sempere y Diego Agulló, el entrenador de porteros, Miguel Escalona, y el analista Óscar Suárez. Junto a ellos han estado los componentes del cuerpo médico.

Nino y Dani Llácer observan el entrenamiento ANTONIO AMORÓS

Ha sorprendido el lugar de la sesión, porque es la primera vez, en las tres últimas temporadas, que el primer equipo del Elche entrena en el campo Diego Quiles, después del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento en 2020 para tener el uso exclusivo del Díez Iborra. La decisión ha sido para no castigar mucho el césped del Díez Iborra y la intención, a partir de ahora es alternar algunos días con el Diego Quiles. El Diez iborra va a ser resembrado en breve.

El secretario técnico, Sergio Mantecón, también ha acudido a la sesión de entrenamiento.

Fidel Chaves, Fede Fernández, Enzo Roco, Mascarell y Carlos Clerc se han quedado en el gimnasio del Martínez Valero haciendo trabajo específico, porque arrastran algunas molestias, mientras que Gumbau, que ayer no acudió al Díez Iborra, sí que ha estado presente en la sesión. Lucas Boyé ha acudido al Diego Quiles, pero cuando apenas se llevaba media hora de entrenamiento ha regresado al Martínez Valero