La Federación de Peñas del Elche ha mostrado este domingo su queja en un comunicado por los arbitrajes sufridos por el club ilicitano a lo largo de esta temporada. Una nota que sale a la luz tras el decisivo error de Pulido Santana durante el partido de este sábado contra el Valencia en Mestalla, que acabó empate (2-2) y en el que los franjiverdes vieron como el colegiado anuló el 2-3 a Nico Fernández, un tanto que podría haberles dado la victoria y que fue totalmente legal.

«Desde la Federación de Peñas del Elche CF queremos mostrar nuestro malestar y desacuerdo ante la continua persecución arbitral que jornada tras jornada viene sufriendo nuestro equipo. Es totalmente inaceptable e inexplicable la actuación llevada a cabo por el colegiado arbitral que, junto con el VAR, toman decisiones desacertadas e incomprensibles que están perjudicando negativamente a nuestro Elche CF», comienza el comunicado.

«Por todo esto, apelamos tanto al Comité de Árbitros como a la RFEF y LaLiga para que nos tengan en consideración y den una solución ya a estos graves problemas que están causando indignación entre los aficionados y perjudicando a un club centenario como es el Elche CF», prosigue el texto.

Pese a que de manera oficial desde el club se ha lanzado un mensaje sosegado, sin levantar la voz ni los futbolistas ni los técnicos ni los dirigentes; el enfado en el entorno franjiverde es mayúsculo, especialmente tras una semana en la que los aficionados del club ilicitano consideran que también se vieron perjudicados en el duelo frente al Mallorca, por el penalti señalado a Edgar Badia que sirvió a los baleares para empatar el choque.

Muchos de ellos aprovecharon las redes sociales para mostrar su malestar y frustración ante una situación más que preocupante, sobre todo porque coincide con el peor momento clasificatorio del equipo en las últimas tres temporadas, tras un inicio de temporada en el que el Elche aún no conoce la victoria tras nueve jornadas de Liga disputadas.

Tras el error gravísimo de Pulido Santana falta saber si desde el Comité Técnico de Árbitros encabezado por el excolegiado internacional Velasco Carballo se traslada algún mensaje, si el propio trencilla acaba en la popular «nevera» durante varios partidos o si todas las quejas caen en saco roto, más aún en una semana en la que el Clásico entre Real Madrid y Barcelona acapara la mayor parte del foco mediático y en la que, el próximo miércoles, los blancos tendrán que visitar el estadio Martínez Valero.