El Elche recupera efectivos para buscar la sorpresa frente al Real Madrid

Bigas se une al grupo tras su percance en Mestalla, Boyé y Gumbau volverán al equipo y Fidel acelera su regreso

Pedro Bigas, a la izquierda, y Gumbau, en el centro, durante el entrenamiento de este lunes

Pedro Bigas, a la izquierda, y Gumbau, en el centro, durante el entrenamiento de este lunes / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF está ya centrada en el partido de este miércoles (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Real Madrid. El conjunto ilicitano, después del empate (2-2) agridulce conseguido el pasado sábado, en Mestalla, contra el Valencia, intentará dar la sorpresa ante el cuadro madridista, que llegará al coliseo ilicitano crecido tras vencer (3-1), en el clásico, al FC Barcelona, lo que le ha permitido recuperar el liderato de la clasificación.

Los futbolistas franjiverdes han llevado a cabo este lunes una sesión de entrenamiento, en el campo Diego Quiles de la ciudad deportiva de Altabix. El técnico Jorge Almirón recupera efectivos para el choque ante el Real Madrid. Lucas Boyé volverá al equipo, tras cumplir su partido de sanción, por su expulsión ante el Mallorca, y todo apunta a que será la referencia ofensiva frente al Madrid. Gerard Gumbau, que tampoco estuvo en València, porque su mujer dio a luz el pasado domingo a dos niñas, también tiene todas las papeletas para regresar al once inicial.

Otra de las buenas noticias de la sesión ha sido ver ejercitándose con normalidad a Pedro Bigas. El central balear sufrió un traumatismo cranoencefálico, sin pérdida de consciencia, en el encuentro de Mestalla, tras recibir un fuerte golpe en el rostro, por parte del portero del Valencia Mamardshvili, en el minuto 25, en la acción que supuso el penalti, que Pere Milla transformó en el empate a uno. Bigas fue retirado del terreno de juego en camilla y precisó atención en las dependencias médicas del estadio de Mestalla, aunque no fue necesario el traslado hospitalario. El futbolista franjiverde ya ha recuperado la normalidad y estará disponible para el choque los madridistas.

Almirón y sus ayudantes observan a los jugadores del Elche, en la sesión de trabajo de este lunes

Almirón observa a sus jugadores del Elche, en la sesión de trabajo de este lunes / ÁXEL ÁLVAREZ

Además de estos tres futbolistas, Almirón también podría recuperar a Fidel Chaves. El extremo onubense se ha perdido los tres últimos encuentros, contra el Rayo Vallecano, Mallorca y Valencia, por una rotura en la zona del músculo isquiotibial de su pierna derecha. Fidel ha cumplido los plazos baja, establecidos en tres semanas y ya realiza el trabajo grupal con cierta normalidad. Ahora debe ser el cuerpo técnico y el cuerpo médico los que tomen la decisión ante el encuentro del miércoles o no arriesgar y esperar al choque del próximo domingo (14 horas), en RCDE de Cornellà-El Prat, frente al Espanyol. Tras el partido ante el Real Madrid, el Elche afronta un calendario que puede ser decisivo, con Espanyol, Getafe, Valladolid y Girona, cuatro rivales de su liga particular, en el que van a ser necesarios todos los efectivos. Por ello, Fidel podría esperar para volver al equipo.

Fede Fernández, único ausente

La única ausencia en el entrenamiento de este lunes ha sido la de Fede Fernández. El central argentino fue baja contra el Valencia, por unas molestias musculares que sufrió en los días previos al partido de Mestalla. Se ha quedado en el gimnasio trabajando con los recuperadores y, en principio, será baja ante los madridistas.