El Elche CF ha cumplido los pronósticos y ha logrado una cómoda victoria, la primera oficial de la temporada, frente a L’Alcora de Preferente, en el partido de primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado este sábado, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal.

Los franjiverdes han demostrado la diferencia de categoría y, aunque los castellonenses tuvieron alguna oportunidad, sobre todo en el primer tiempo, que evidenciaron el mal endémico del conjunto ilicitano a la hora de defender; no hubo ningún problema para sacar el partido adelante. Además, tres chavales del filial: Carles Marco, que fue titular; Rodrigo Mendoza y Bane Knezevic tuvieron la oportunidad de jugar con el primer equipo.

El secretario técnico, Sergio Mantecón, que ha dirigido, por segundo partido consecutivo, al conjunto ilicitano, se tomó muy en serio la eliminatoria y quiso ninguna sorpresa. Por ello, alineó un once muy reconocible, con jugadores menos habituales en LaLiga, pero que han tenido bastante participación a lo largo del campeonato. Incluso, hasta tres futbolistas, Raúl Guti, Ponce y Diego González repitieron del equipo titular que jugó el martes contra el Girona.

Axel Werner tuvo su primera oportunidad de la portería, porque Edgar Badia descansó y aprovechó para llevar a cabo una pequeña intervención oftalmológica. El jugador del filial Carles Marco debutó en el lateral derecho y otro canterano, John Chetauya formó la pareja de centrales junto a Diego González. Nico ocupó el lateral izquierdo, con Guti y Gumbau ejerciendo de mediocentros y Josan y Tete Morente en las bandas. Roger Martí y Eze Ponce, que estaban llamado a hacer cosas importantes este curso y que, hasta el momento no están cumpliendo, fueron los delanteros.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible. No se había cumplido el minuto dos y el Elche ya se adelantó en el marcador. Gumbau puso una buena falta al corazón del área y Ponce, libre de marca, remató de cabeza al fondo de la red.

El tanto dio tranquilidad a los franjiverdes, que en su segunda aproximación, en el minuto 13, anotaron el segundo. Ponce se llevó con fuerza un balón en una contra y dio el pase de la muerte para que Roger marcase a placer el 0-2.

Los jugadores del Elche felicitan a Roger, tras el segundo gol DOMENECH CASTELLÓ/EFE

La eliminatoria quedó sentenciada de forma rápida. L’Alcora no se rindió. El conjunto ilicitano bajó el pistón y los castellonenses llevaron más el control. La lluvia comenzó a aparecer y Axel Werner tuvo que intervenir en dos ocasiones. Primero en un remate de Álex Felip y en otra sacó una mano milagrosa en un remate de Breto. A pesar de tener enfrente un rival de Preferente, el Elche siguió cometiendo los mismos errores y desajustes en defensa que en LaLiga. La diferencia es que este tipo de rivales no te matan como los de Primera División y el partido estaba encarrilado.

En la segunda parte, el Elche controló mejor el encuentro. Los castellonenses comenzaron a acusar el cansancio bajo el diluvio que cayó en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Mantecón movió el banquillo. Álex Collado salió por Raúl Guti en la segunda parte y en el transcurso de la segunda mitad también tuvieron minutos Rodrigo Mendoza, Pol Lirola y Bane Knezevic.

En el minuto 65, Roger anotó el 0-3 y el segundo gol de su cuenta particular. Gumbau abrió un buen balón desde la frontal del área hacia la izquierda, donde Nico puso un centro medido y el delantero valenciano, con el pecho, sentenció de forma definitiva la eliminatoria.

El delantero valenciano Roger Martí anotó dos de los tres goles del Elche DOMENECH CASTELLÓ/EFE

El partido se acabó ahí. La lluvia deslució el juego y los dos equipos dieron por bueno el resultado. Solo restaba esperar que fueran pasando los minutos hasta llegar a la conclusión del encuentro. Una pequeña alegría para la decepcionante temporada del Elche, que estará el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria, que tendrá lugar este próximo miércoles (17 horas), en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas.

FICHA TÉCNICA:

L’ALCORA: Cristian, Navalón, Jony, Breto (Cifé, m. 74), Marc, Álex, Allán (Pacheco, m. 66), Álex Felip, Cris (Carrasco, m. 56), Aarón Lara (Iñaki Calvo, m. 56) y Clemente (Mallol, m. 66).

ELCHE: Axel Werner, Carles Marco (Bane Knezevic, m. 82), John, Diego González, Nico Fernández Mercau, Raúl Guti (Álex Collado, m. 46), Gumbau, Josan (Rodrigo Mendoza, m. 60), Tete Morente (Pol Lirola, m. 72), Roger Martí y Ezquiel Ponce.

GOLES: 0-1 m.2, Ponce. 0-2 m.13, Roger Martí. 0-3 m.65, Roger Martí.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró tarjetas amarillas a Cris (m. 36), Marc (m.58), Álex Collado (m. 85) y a Navalón (m.85)

CAMPO: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal. El césped aguantó perfecto el diluvio que cayó durante la mayor parte del encuentro.