La plantilla del Elche CF continúa con sus entrenamientos en la concentración que está llevando a cabo en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf de la localidad valenciana. Este martes se cumple el tercer día de preparación y Pablo Machín y su cuerpo técnico siguen tratando de inculcar sus ideas y poniendo al equipo a punto para la reanudación de la competición, el próximo 20 de diciembre (19 horas), con el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Guadalajara, en el estadio Pedro Escartín de la localidad alcarreña; y el 29 de diciembre (21.30 horas), en la vuelta de LaLiga Santander, en el estadio Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid.

El delantero Lucas Boyé ha sido este martes el encargado de hablar, a través de los canales oficiales de la entidad franjiverde. El “9” del Elche ha comentado que “las sensaciones que tenemos es que se trata de un nuevo comienzo y de una nueva oportunidad de seguir trabajando como lo estábamos haciendo. Cuando viene un entrenador nuevo siempre es un inicio”.

El atacante argentino ha asegurado que la plantilla se encuentra “con mucha energía” y ha señalado que el descanso de nueve días, por el parón del Mundial de Qatar, “nos ha venido muy bien para limpiar un poco la cabeza y esperamos que nos sirva para arrancar más frescos y empezar a sumar puntos, que es lo que todos queremos”. Boyé ha insistido en que “el parón nos ha venido muy bien, porque veníamos de tres derrotas muy duras, en las que teníamos que haber conseguido algún punto y no logramos nada. Ojalá que este parón nos sirva para lo que viene, porque necesitamos empezar a sumar y a levantar esto”.

Aunque LaLiga es lo verdaderamente importante, el delantero del Elche ha indicado que, también, están centrados en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Guadalajara: “Primero tenemos que afrontar la Copa, porque es importante seguir y avanzar en esta competición. Luego llegará un partido muy duro frente al Atlético de Madrid, pero en las últimos temporadas les hemos competido muy bien y ojalá nos podamos traer algo positivo”.

Pablo Machín habla con sus jugadores durante el entrenamiento de este martes en Oliva SONIA ARCOS/E.C.F.

El futbolista argentino lamenta que no hayan podido darles a la afición las alegrías que merecen, por estar siempre al lado del equipo. “Tanto la afición como nosotros estamos pasando por un mal momento. Hemos hecho un mal primer semestre y estamos sufriendo mucho. Somos los primeros que queremos cambiar la situación y salir adelante y poder festejar todos juntos este año tan especial para el club. Se habló mucho al principio de temporada y que esté saliendo tan mal es un disgusto muy grande. Pero hay que poner el pecho y ojalá, a partir de ahora, podamos empezar a ganar y a sumar puntos, que es lo que todos queremos para salir adelante”.