Machín: “Vamos a ser un Elche más sólido y con más opciones de poder ganar”

El nuevo técnico destaca, tras sus primeros entrenamientos, que los jugadores “están muy receptivos y deseosos de que les pueda ayudar a ser mejores”

Pablo Machín está convencido de sacar al Elche adelante

Pablo Machín está convencido de sacar al Elche adelante / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, asegura que, tras las dos primeras semanas de trabajo del conjunto ilicitano, ve a sus jugadores “receptivos” y “deseosos” de que les pueda ayudar a mejorar “individual y colectivamente” para revertir la actual situación clasificatoria del conjunto franjiverde.

Veo a la gente receptiva, que te mira a la cara y a los ojos. Que están deseosos de que les de un ayuda y que ven que, efectivamente, ven que les puedo ayudar a ser un poco mejor a nivel individual y colectivamente. Es lo lógico. No esperaba menos y, si siguen con esta implicación, vamos a ser un equipo más sólido y con más opciones de ganar”, ha comentado el técnico soriano en una entrevista ofrecida por los canales oficiales del club ilicitano.

Machín afirma que está “al cien por cien” implicado en poder recuperar al equipo y poder alcanzar el sueño de la permanencia. No obstante, señala que que “no soy un inconsciente. Sé que es muy complicado y que habrá mucha gente que pesimista, que saque muchos datos de que es imposible. Pero yo soy una persona optimista por naturaleza. Ya tuve un reto parecido en mi primera experiencia en el Girona”. El nuevo técnico franjiverde reconoce que “es cierto que se tienen que dar muchas circunstancias, pero yo voy a poner todo de mi parte y estoy convencido de que los futbolistas también”.

Pablo Machín, el día de su presentación como entrenador del Elche

Pablo Machín, el día de su presentación como entrenador del Elche / MATÍAS SEGARRA

El preparador soriano está “convencido” de “hacer un equipo mejor del que se ha visto hasta ahora y del que ojalá la afición se pueda sentir representada del esfuerzo e implicación”.

Pablo Machín afronta este reto en el Elche “como otro paso más en mi carrera. Es una oportunidad y soy un privilegiado de poder estar en una de las mejores ligas del mundo y de ser uno de los 20 entrenadores que podemos estar ahora en la Primera División española”. Además, indica que “también es una oportunidad para seguir progresando y mejorando y convertirme en un entrenador con más experiencia. Eso, al final, también te hace ser mejor”. El técnico franjiverde destaca que “estoy disfrutando el hecho de poder estar trabajando en el día a día, que es lo que nos gusta a los entrenadores. Quiero disfrutar de este proceso, de los momentos buenos y de los no tan buenos, porque, al final, los entrenadores siempre estamos en el foco del huracán”.

El Elche se ha caracterizado en las últimas temporadas por conseguir grandes gestas, como fuera la clasificación in extremis para el play-off en Segunda División, el ascenso en el último minuto, en Girona, con el gol de Pere Milla. La agónica permanencia de hace dos temporadas en el último partido frente al Athletic Club de Bilbao y la remontada del pasado curso para terminar logrando una salvación, relativamente, tranquila. Machín espera añadir una más esta campaña con otra permanencia. “Esa es la idea. Un club centenario como el Elche seguro que ha tenido muchos momentos así. Ojalá que otro sea el de mantener la categoría otra vez este año”.

Pablo Machín, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero

Pablo Machín, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Por último, el técnico del conjunto ilicitano considera “clave” el apoyo de la afición para poder conseguirlo: “La afición va a ser muy importante para poder cumplir los objetivos. Al futbolista, hay veces, que no le llega la gasolina o, psicológicamente, está un poco más bajo. Los seguidores tienen que ser los que nos den el empujón, sobre todo, cuando estemos en el Martínez Valero. Me alegra saber que contamos con una de las aficiones más numerosa en los partidos de Primera División y estoy deseoso de poder darles motivos para que se sientan ilusionados e identificados con la implicación y esfuerzo que ponen todos los futbolistas”.