¿Cuándo juega el Elche contra el Atlético de Madrid?

La competición liguera regresa después del Mundial de Qatar

Imagen del entrenamiento del pasado martes del Elche

Imagen del entrenamiento del pasado martes del Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF jugó su último partido oficial de LaLiga Santander de Primera División el pasado 8 de noviembre, frente al Girona, en el estadio Martínez Valero. Los franjiverdes perdieron 1-2 contra el conjunto catalán y se quedaron en una situación muy delicada, colistas de la clasificación, con solo cuatro puntos y sin haber conseguido ganar en las primeras 14 jornadas del campeonato.

El torneo paró por la disputa del Mundial de Qatar, que finalizó el pasado 18 de diciembre, con el triunfo de la Argentina de Messi. Durante ese tiempo se produjo un cambio de entrenador en el cuadro franjiverde. Jorge Almirón dejó el equipo y fue sustituido por Pablo Machín. El soriano, a la segunda, aceptó la oferta del Elche.

El técnico soriano ha estado durante un mes preparando al equipo para una remontada que sería histórica. Ningún equipo, en la actual situación de los franjiverdes, ha logrado la permanencia en Primera División. Durante ese tiempo, el conjunto ilicitano ha disputado cinco partidos amistosos: West Bromwich Albión 81-0), Leeds United (1-2), Genk (2-3), Intercity (7-0) y Torrellano (7-0) en los que se han visto algunos brotes verdes; y el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en lo que fue el estreno oficial de Machín, ante el Guadalajara (0-3).

Ahora llega el momento de lo verdaderamente importante. Vuelve LaLiga este jueves 29 de diciembre y los primeros encuentros serán Girona-Rayo Vallecano (17 horas), Betis-Athletic Club de Bilbao (19.15 horas) y el turno del Elche será, a partir de las nueve y media de la noche, en el estadio Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid. El conjunto del Cholo Simeone tampoco está realizando una buena temporada en las primeras 14 jornadas. Ocupa la quinta posición, con 24 puntos, con siete victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Horarios Jornada 15 de LaLiga Santander

Horarios de la jornada 15 de LaLiga Santander / LALIGA

Los franjiverdes intentarán este jueves dar la sorpresa ante los colchoneros y tratarán de comenzar a sumar los, más o menos, 34 puntos, en 19 encuentros, que necesitará, si quiere continuar la próxima temporada disfrutar de la élite, en la Primera División del fútbol español.