Pere Milla entre los convocados del Elche y abrazo entre Pacheta y Bragarnik

Reencuentros en la llegada del conjunto ilicitano y el Valladolid al estadio Martínez Valero

Pere Milla, durante el entrenamiento del pasado jueves

Pere Milla, durante el entrenamiento del pasado jueves / Matías Segarra

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El encuentro entre el Elche CF y el Real Valladolid, que se disputa, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, en el estadio Martínez Valero, promete una tarde de muchas emociones y no solo por lo mucho que se juegan ambos equipos. El conjunto ilicitano intentará conseguir su segunda victoria consecutiva, tras el primer triunfo a domicilio la pasada jornada, en Mallorca; que le permite agarrarse al cuadro ardiendo del milagro de la permanencia. Por su parte, los pucelanos, que han respirado un poco tras ganar en su anterior partido al Espanyol; también necesitan sumar para alejarse de los puestos de descanso, que ahora tienen a solo dos puntos puntos.

Los autocares con los jugadores de los dos equipos han llegado muy pronto al coliseo franjiverde. El del Elche lo ha hecho a las dos y media de la tarde, una hora y 45 minutos antes del inicio, mientras que el del Valladolid lo ha hecho muy poco después. Un grupo de aficionados franjiverde, la mayoría de la Grada de Animación, han recibido al autobús con banderas y humo verde.

El primero en bajar del autocar ha sido Pere Milla. El delantero catalán va a ser la principal novedad entre los 23 jugadores que se van a vestir de corto. Estará en el banquillo, aunque no está al cien por cien, por si fuera necesario, han explicado a este diario fuentes del club ilicitano.

El atacante del Elche fue operado de la fractura en su clavícula izquierda, que sufrió contra el Villarreal, después de marcar tres goles, el pasado 8 de diciembre. Pere Milla ha acortado de forma considerable sus plazos de recuperación y apenas mes y medio después ya está entre los convocados.

Había también expectación por el reencuentro con muchos jugadores y cuerpo técnico del Valladolid, especialmente, con Pacheta. Nada más llegar al estadio, que pisaba por primera vez después de la celebración del ascenso a Primera División de agosto de 2020, el entrenador del Valladolid ha salido a ver el césped y en la puerta de los vestuarios se ha encontrado con el propietario del Elche, Christian Bragarnik, y se han dado un abrazo afectuoso y han estado charlando unos minutos.

En la convocatoria del Elche hay 23 futbolistas:

Porteros: Edgar Badia y Axel Werner

Defensas: Pol Lirola, Carmona, Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Enzo Roco, Pedro Bigas, Magallán, Carlos Clerc, Lautaro Blanco y Nico Fernández Mercau.

Centrocampistas: Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Raúl Guti, Fidel Chaves, Tete Morente y Josan Ferrández

Delanteros: Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Randy Nteka y Pere MIlla.