Primera División

El Elche quiere mostrar su nueva cara

Machín recupera efectivos para recibir al Real Valladolid este sábado a las 16.15 horas. El sancionado Cheikh se pierde el encuentro y Collado o Milla podrían entrar en la lista

Gumbau, Nico, Mascarell y Boyé, durante el entrenamiento de este jueves. | MATÍAS SEGARRA

Gumbau, Nico, Mascarell y Boyé, durante el entrenamiento de este jueves. | MATÍAS SEGARRA / VICENTELÓPEZDELTELL

El Elche de la victoria ente el Mallorca en Son Moix -campo «maldito» hasta ahora-, quiere demostrar su nueva cara ante su público hoy, en la jornada 25 de LaLiga que le enfrenta al Real Valladolid de Pacheta a las 16.15 horas en el Martínez Valero. Un nuevo Elche en el que, además, Machín podrá contar con «prácticamente todos. En estas últimas sesiones hemos podido contar con todos, incluso con John, que ha hecho parte de algunos trabajos con el grupo. Álex Collado también ha vuelto y ya ha entrenado con los compañeros en un par de sesiones. El otro día no se sentía con toda la confianza pero hoy ha entrenado bien también. Pere Milla, más allá del problema de la operación, ahora está para ver si le pueden dar ya el alta. Su lesión no le impide hacer el trabajo físico y se mantiene con un buen tono. Hoy esperamos que le den el alta competitiva», apuntaba el técnico soriano.

Bajas

Las noticias previas al encuentro son buenas, las que quiere tener un entrenador. Lógicamente John, Collado y Milla no estarán. Quizás sí convocado alguno de ellos. Tampoco podrá vestirse de corto Pape Cheikh, que cumple el segundo de los cuatro partidos de sanción que le impusieron en el choque ante el Betis.

El que puede ser duda hasta poco antes del partido es Pedro Bigas. «Ha estado entrenando en esta última sesión pero no durante el resto de la semana por un proceso vírico».

Un entrenamiento del Elche CF preparando el partido ante el Real Valladolid

Un entrenamiento del Elche CF preparando el partido ante el Real Valladolid / MATÍAS SEGARRA

La alineación inicial

Así, con varios hombres para el mismo puesto, acertar la alineación se hace harto complicado. «Hay muchas circunstancias internas que debo valorar. Más allá de que algunos jugadores deban tener premio porque hayan conseguido una victoria, nos fijamos en el trabajo de la semana y otros partidos. Hemos hecho muy buenos partidos sin resultado positivo pero el trabajo seguía siendo bueno. Valoraremos un poco todo. Estamos entrenando francamente bien y siempre que esto pasa el entrenador tiene dudas. Hay que valorar muchas cosas y tomar decisiones, teniendo claro que lo que haces es para el beneficio del equipo». Pocas pistas da Machín, que en principio tiene siete puestos fijos para el equipo titular. El portero será Edgar Badia. El central diestro Helibelton Palacios. El lateral izquierdo Carlos Clerc. Los centrocampistas, Omar Mascarell y Gerard Gumbau, junto a Fidel. En la delantera estará Lucas Boyé. Las posiciones menos claras están en la elección de dos de estos cuatro centrales: Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Lisandro Magallán y Diego González. Pedro Bigas, por su gripe, podría estar en el banquillo. También hay dudas en el lateral derecho, donde Carmona y Tete Morente parecen los más probables. Además, acompañando a Boyé pueden jugar Ezequiel Ponce o Randy Nteka.

Actualidad

Otro dato positivo es el estado físico y de actitud de la plantilla. «Durante el parón por el Mundial hicimos un buen trabajo que ya empezó a dar frutos en forma de mejores números físicos que los rivales, pero que ahora ya están ofreciendo resultados», explicaba Machín.

El Elche tendrá en frente a un Real Valladolid en buen estado. Pero el histórico de enfrentamientos en casa también es favorable a los franjiverdes en Primera, ganando la mitad de los duelos y marcado el doble de goles. Aunque esta temporada los de Pucela vencieron en su feudo (2-1) y tienen 27 puntos. Pacheta podría formar con Asenjo; Escudero, Sánchez, El Yamiq, Iván Fresneda; Roque Mesa, Hongla, Óscar Plano; y Gonzalo Plata, Machís, y Cyle Larin.