Todo preparado en Elche para el desembarco de la afición del Valencia

Más de 2.000 seguidores del Valencia arroparán este domingo a su equipo, en un partido en el que se juegan su futuro en Primera División

Los terrenos de enfrente del Martínez Valero ya están acotados para recibir a la afición del Valencia

Los terrenos de enfrente del Martínez Valero ya están acotados para recibir a la afición del Valencia / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Todo está preparado en Elche para el desembarco de más de 2.000 aficionados del Valencia CF que se darán cita este domingo (14 horas), en el derbi autónomico, que se disputa en el estadio Martínez Valero.

El dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Nacional, Policía Local y Autonómica; el acotamiento con vallas y cintas de las zonas de aparcamiento en los terrenos anexos al coliseo ilicitano, la grada reservada para la afición visitante en el anillo de Fondo Norte ...

El partido es trascendental para los valencianistas, que necesitan un triunfo como el comer para salir de los puestos de descenso y coger un poco de aire en el duro camino que tienen por delante para intentar conseguir la permanencia en Primera División. Bajar a Segunda División sería una hecatombe y más con la guerra social que los seguidores che mantienen con el propietario Peter Lim

Los autobuses de los seguidores valencianistas aparcarán en el local de enfrente del Martínez Valero

Los autobuses de los seguidores valencianistas aparcarán en el local de enfrente del Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Los aficionados del Valencia son conscientes de que en Elche y más enfrentándose al colista tienen una gran oportunidad de sumar tres puntos, que serían puro oxígeno. Por ello, van a aprovechar la cercanía -apenas 173 kilómetros separan las dos ciudades- y el buen horario, las dos de la tarde; para estar apoyando a sus futbolistas.

Los propios jugadores se han encargado de sufragar el pago de los autocares para que el desplazamiento salga más barato y haya un mayor número de seguidores. 

Dentro del convenio entre ambos clubes, el Elche mandó 1.350 entradas, al precio de 25 euros, que, prácticamente, volaron en apenas horas

La grada acotada reservada para la afición visitante del estadio Martínez Valero tiene una capacidad de 1800 asientos y va a estar repleta

Numerosos seguidores del Valencia también han adquirido su localidad, a través de la venta online de la entidad franjiverde. Otros han comprado pases en distintas zonas del campo. Por lo que el color naranja y blanco y negro tendrá una importante presencia en el partido de mañana. 

La afición del Valencia se dejará notar en Elche

La afición del Valencia se dejará notar en Elche / FRANCISCO CALABUIG

Desde el club ilicitano calculan que más de 2.000 aficionados valencianistas los que se den cita en el partido. Aunque hay cálculos más optimistas que, incluso, aseguran que pueden estar cerca de los 4.000.

El dramatismo de la situación de ambos equipos no va a impedir que se vea el ambiente de las grandes ocasiones de este derbi autonómico, que en las últimas campañas se ha convertido en un clásico, tanto en Mestalla como en el Martínez Valero. 

Las relaciones entre ambas aficiones es excelente y antes del partido habrá un acto de hermanamiento entre las la Federaciones de Peñas de los dos equipos. Incluso, hay seguidores franjiverdes a los que no le importaría un triunfo del Valencia, si le vale para salvarse y seguir en Primera División.

El Valencia jugará con los colores de la senyera

En las dos últimas campañas han jugado de naranja y de rojo y pantalón negro. En esta ocasión el Valencia lo hará con los colores de la senyera.