Las aficionados de Elche y Valencia reciben a lo grande a sus equipos

Los seguidores franjiverdes y ché inundan el Martínez Valero de colorido

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Desde más de dos horas antes del comienzo del encuentro, las aficionados del Elche CF y del Valencia CF se están volcando con sus respectivos equipos para el encuentro que ambos van a disputar, a partir de las dos de la tarde, en el estadio Martínez Valero.

Los seguidores valencianistas han sido los más madrugadores. La afición ché no ha querido dejar solo a su equipo en un partido que se presenta dramático y que necesitan, obligatoriamente, conseguir la victoria para salir de los puestos de descenso.

En los aledaños del coliseo ilicitano han aparcado los 13 autocares que han sufragado los futbolistas de la plantilla del Valencia. La grada del anillo del Fondo Norte del Martínez Valero se cubriendo, poco a poco, con los colores naranjas. Los nervios y la tensión se palman en el ambiente. Pero, al mismo tiempo, con la ilusión, de sumar un triunfo que le permita albergar esperanzas para el futuro.

En el bando del Elche, su afición ha sido más rezagada. Con el descenso a Segunda División asumido, solo queda disfrutar de la Primera División y en partidos como éste derbi autonómico.

La buena relación entre ambas aficiones permite un gran ambiente de cordialidad. Las Federación de Peñas de los clubes han realizado un acto de hermanamiento en el Punto de Encuentro, donde tienen su sede las peñas franjiverdes.

A la llegada de los autocares de los equipos, el ruido ha subido de decibelios, especialmente en el lado valencianista. Rubén Baraja, que vuelve al Martínez Valero después de su etapa en el conjunto ilicitano, en la temporada 2015-2016, ha saludado y ha agradecido el apoyo. De hecho, ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro aseguró que la afición valencianista es la única que está a la altura en la presente temporada.

Aficionados del Valencia esperando al autocar de su equipo

Aficionados del Valencia esperando al autocar de su equipo / MATÍAS SEGARRA

El autocar del Elche ha llegado con menos ruido, pero también se ha visto apoyado con ánimos y cánticos por parte de sus seguidores. Las gradas del Martínez Valero se van a poblar de aficionados, con más de 20.000 seguidores apoyando a sus respectivos equipos.

Las espadas están ya en todo lo alto para luchar por tres puntos vitales para el Valencia. Mientras que el nuevo entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, espera conseguir su primeros puntos como técnico del conjunto ilicitano, después de tres derrotas en sus tres primeros envites en el banquillo franjiverde.