Primera División

¡Oficial!, Pedro Bigas seguirá en el Elche hasta 2025

El club ilicitano anuncia la renovación del defensor mallorquín, la primera nueva contratación de cara a la próxima temporada en Segunda

Pedro Bigas, cuando fue presentado como jugador del Elche CF

Pedro Bigas, cuando fue presentado como jugador del Elche CF / ANTONIO AMORÓS

El Elche CF acaba de anunciar la renovación de una de las piezas fundamentales en la defensa del equipo de Beccacece, Pedro Bigas, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio. El club ilicitano destacaba que "su experiencia, jerarquía, solidez y contundencia seguirán al servicio del Elche CF. El Club y Pedro Bigas han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que une a ambos por dos temporadas más, hasta 2025".

Compromiso y pieza clave

La institución ilicitana añade que "el central mallorquín consolida así su compromiso con la entidad y será una de las piezas clave del proyecto franjiverde de los próximos años. Bigas llegó al Elche la temporada pasada y se ha afianzado en la plantilla y el club aportando su dilatada experiencia en la élite del fútbol profesional y un compromiso con el proyecto de la entidad dentro y fuera del terreno de juego. Más de 200 partidos en Primera División avalan su trayectoria".

Bigas es uno de los jugadores que más ha contado para el argentino Sebastián Beccacece. El entrenador ha destacado en varias ocasiones su valía. Otros futbolistas que interesan al Elche, a los que ya les ha propuesto seguir el año próximo, son Helibelton Palacios y Gerard Gumbau.

Por último, el Elche destaca que "ahora da un paso más en su apuesta por el proyecto del Elche CF y renueva su vinculación hasta 2025".

Montaje que ha realizado el Elche CF para anunciar su renovación hasta 2025

Montaje que ha realizado el Elche CF para anunciar su renovación hasta 2025 / ECF

"Considero el Elche mi familia"

Por su parte, el jugador señala que “considero al Elche mi familia, es lo que me demuestran día a día aficionados y entidad. Apuesto por estos colores y este escudo porque es un reto muy bonito, porque se van a hacer las cosas muy bien y porque me ilusiona y apetece mucho pelear por un ascenso. El Elche significa familia, sacrificio, unión, que el jugador se siente siempre arropado por la afición. Todas esas cosas buenas ayudan a querer estar aquí mucho tiempo".