El Elche tendrá un recuerdo para los aficionados fallecidos en la despedida de la temporada

El “tercer anillo” también estará presente en el partido frente al Cádiz

Los aficionados del Elche, durante un partido de esta temporada

Los aficionados del Elche, durante un partido de esta temporada / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF despide este domingo, a partir de las nueve de la noche, en el estadio Martínez Valero, la temporada 2022-2023, frente al Cádiz CF. No ha sido la campaña esperada en la que el club ilicitano celebraba su Centenario y comenzó con mucha ilusión y con muchas esperanzas de lograr una buena clasificación y continuar en Primera División. Todo lo contrario, ha sido una de los peores en la historia de la entidad franjiverde en la máxima categoría, que va a terminar con el descenso a Segunda División.

A pesar de ello, la afición sí que ha estado a la altura de las circunstancias. Ha estado apoyando al equipo y a sus jugadores, a pesar de los malos resultados. La Federación de Peñas ha organizado diversos actos sociales para conmemorar los cien años del club, que han resultado un éxito y han contado con un apoyo multitudinario. Y quieren seguir haciéndolo hasta el final del curso.

Este domingo, coincidiendo con el último encuentro de la temporada, la agrupación de peñistas, en colaboración con el club, antes del comienzo del partido ante el Cádiz realizará un merecido homenaje a todos aficionados franjiverdes fallecidos durante esto cien años de historia del club.

Los jugadores del Elche, en el partido frente al Valladolid, durante el minuto de silencio en recuerdo a Pelayo Novo

Los jugadores del Elche, en el partido frente al Valladolid, durante el minuto de silencio en recuerdo a Pelayo Novo / MATïAS SEGARRA

Para ello, saldrán cuatro peñistas con cuatro ramos de flores y lo dejarán en el césped en cada zona de gradas del estadio Martínez Valero: Fondo Norte, Fondo Sur, Preferencia y Tribuna. Además, por la megafonía se lanzará un mensaje. De esta forma, desde la Federación de Peñas y la entidad quieren rendir, en la temporada del Centenario, un homenaje a lo que ya se le conoce popularmente cono el “Tercer Anillo”, en el que están los miles de seguidores del Elche han fallecido durante estos cien años de historia del club y que siguen apoyando al equipo desde cualquier lugar que estén.

La idea de depositar un ramo en cada zona de gradas del estadio es para que todos los aficionados franjiverdes fallecidos de todos los sectores sean reconocidos y recordados en esta temporada tan especial, aunque los resultados no hayan sido los esperados.