El Elche hará un esfuerzo por retener a Lucas Boyé

El delantero argentino tiene una cláusula de 15 millones y el club ilicitano rechazará las ofertas que no se acerquen a ese precio

Lucas Boyé en el último Elche CF - Cádiz

Lucas Boyé en el último Elche CF - Cádiz / MATÍAS SEGARRA

Beccacece quiere a Lucas Boyé en su equipo la próxima temporada en Segunda División. El entrenador ha dejado clara su total confianza con el argentino y la Dirección Deportiva del club ilicitano tiene una premisa marcada por el propietario Christian Bragarnik. 

15 millones

El Elche está dispuesto a hacer un esfuerzo para retener a Boyé, quien tiene un año más de contrato. Su cláusula de rescisión es de 15 millones una vez descendido el equipo -si hubiera conservado la categoría seguiría en 25 millones-. El máximo accionista de la institución ilicitana lo tiene claro. Como lo tuvo el pasado verano e incluso en el mercado de invierno. Boyé no se vende si el interesado en él no se acerca a la cláusula. 

Según ha confirmado este periódico de varias fuentes del club franjiverde, el Elche solo dejará marchar a su delantero referencia por una cantidad superior a las ofertas que han planteado clubes como el Atlético de Madrid o, en su día, el Sevilla.

Pichichi

Lucas Boyé ha marcado cinco goles en las últimas siete jornadas y ha sido el autor de los tres últimos goles del Elche en la recién finalizada campaña.

El ariete argentino ha entrado a formar parte del exclusivo top 10 de los goleadores del Elche en toda su historia y en el presente siglo XXI es el que más ha marcado en Primera División. 

Pese a su buen final de campaña, Boyé ha sufrido mucho este curso. Desde la pretemporada fue arrastrando una lesión que acabó con su ilusión de acudir al Mundial con la selección argentina. Fue convocado en dos amistosos previos y llegó a disputar unos minutos, pero su rendimiento al iniciarse la campaña no estuvo a la altura. Boyé jugó con dolores y tiró de profesionalidad y pundonor, pero ni los goles ni las buenas sensaciones le han acompañado hasta iniciado el año 2023. Pese a haber terminado bien la temporada, su valoración es algo inferior a cómo terminó la anterior campaña. 

Remate a gol de Lucas Boyé en el último Elche CF - Cádiz

Remate a gol de Lucas Boyé en el último Elche CF - Cádiz / MATÍAS SEGARRA

Involucrado

Boyé siempre ha sido un futbolista educado y que se ha dejado la piel en el campo, pero su carácter introvertido le ha hecho estar lejos de los medios de comunicación. Salvo en las últimas semanas, que se le ha visto más involucrado en redes sociales y en sus declaraciones, asegurando que con Beccacece el Elche tiene un proyecto serio para volver a Primera cuanto antes. 

Tanto sus declaraciones como las instrucciones dadas por Bragarnik a su Dirección Deportivas apuntan a que el delantero seguirá. Es complicado que un equipo se acerque a los 15 millones o supere los 10, que es lo mínimo por lo que Bragarnik se plantearía venderlo. Además, termina contrato en 2024 y queda libre al final de la próxima campaña. Por lo que si no renueva, al final de la próxima campaña se iría gratis y esa situación le permitiría encontrar un buen destino.

Último once inicial del Elche en LaLiga Santander la temporada ya pasada

Último once inicial del Elche en LaLiga Santander la temporada ya pasada / MATÍAS SEGARRA

En el pasado mercado veraniego el Sevilla mostró interés e hizo una propuesta de 12 millones por el jugador, que entonces tenía una cláusula de 25. El Elche hizo un esfuerzo y la rechazó. Y volverá a hacerlo si las cantidades no compensan, según ha podido saber este periódico.