El Elche no tiene quien lo cuide

A tres días de iniciar la pretemporada, el club no tiene médico, ya que el Dr. Paulino Vázquez tampoco continuará, como su hijo, el fisioterapeuta Álex Vázquez, que se une a la larga lista de bajas (preparador físico, otros tres fisios y el galeno titular)

Los que han sido médicos del Elche CF, el Dr. César Quesada (izq.) y el Dr. Paulino Vázquez

Los que han sido médicos del Elche CF, el Dr. César Quesada (izq.) y el Dr. Paulino Vázquez / SONIA ARCOS /ECF

La limpia, reestructuración o criba que está haciendo el Elche CF estas semanas ha llevado al equipo franjiverde a que el próximo lunes -día de la vuelta al trabajo-, y salvo contratación de última hora, no haya quien lo cuide a nivel médico y que cuente con muy pocos recursos en fisioterapia -solo dos profesionales, actualmente-. Tampoco hay, de momento, un trabajador que actúe como delegado tras la marcha de Francisco Montoya.

El ya exdelegado del Elche, Francisco Montoya, sujeta a Beccacece en un partido reciente

El ya exdelegado del Elche, Francisco Montoya, junto a Beccacece en un partido reciente / MATÍAS SEGARRA

Últimas bajas

Los últimos en despedirse -o ser despedidos- de la entidad ilicitana han sido el médico Paulino Vázquez y su hijo, el fisioterapeuta Álex Vázquez, según ha confirmado este periódico en fuentes del club.

El director general del Elche, Pedro Schinocca, lleva una semanas tratando de cuadrar números. El descenso a Segunda División está llevando consigo una importante reestructuración en diversas áreas de la entidad franjiverde. Es lógico. 

Todos esperaban un tijeretazo para adecuar los números a la nueva categoría, pero en algunos casos esta acción está haciendo mucho más daño, ya que no afecta a empleados con sueldos importantes.

Cuerpo médico del Elche CF en una imagen de archivo de la temporada 2021-2022

Cuerpo médico del Elche CF en una imagen de archivo de la temporada 2021-2022 / SONIA ARCOS /ECF

Salarios

Este diario ha consultado con algunas personas de las que han sido despedidas y aseguran que sus salarios ya estaban adecuados a la Segunda División, es más, que no habían sido mejorados cuando se ascendió a Primera. 

El malestar se palpa entre los empleados de la entidad franjiverde. Hasta el momento, han dejado el club los dos familiares citados anteriormente, el médico titular la pasada campaña, Álvaro Sala, los fisioterapeutas José María García “Milito”, Jonathan Santos y Víctor Salinas, así como el preparador físico Manolo Sempere.

A la lista de bajas se añaden las de tres trabajadores históricos del área de Mantenimiento: Miguel Ángel Real, quien también era el coordinador del proyecto del Elche Genuine; Sergio Ortiz y José Antonio Carmona

Además, el club también comunicó el despido a Leyla Benziane, secretaria personal del propietario, Christian Bragarnik. Y el analista del primer equipo, Óscar Suárez, que llegó en 2021 con Fran Escribá, tampoco sigue porque la oferta de la entidad estaba muy por debajo de sus pretensiones. 

De hecho, esta última es la causa de varias de las bajas. A algunos les han presentado directamente la carta de despido, pero a otros se les ha puesto una oferta sobre la mesa -generalmente cobrando menos-, que no han aceptado. 

Nuevo médico

La pretemporada arranca el lunes. El Elche CF necesita quien lo cuide. Un médico, al menos. El Dr. César Quesada, según fuentes del club, estaría cerca de firmar su continuidad tras el año de excedencia que se ha tomado. Schinocca y el galeno tratan de llegar a un acuerdo, pero la entidad franjiverde no ha confirmado nada.