Ya se sabe el horario del Espanyol-Elche de noviembre

El conjunto de Beccacece disputará el encuentro ante los pericos de la jornada 16 en sábado

El crevillentino Josan en el último Elche-Espanyol celebrado en febrero pasado

El crevillentino Josan en el último Elche-Espanyol celebrado en febrero pasado / ÁXEL ÁLVAREZ

Las en teoría dos mejores plantillas de LaLiga Hypermotion se verán las caras en noviembre en Barcelona, en el Stage Front Stadium conocido popularmente como Estadio Cornellà-El Prat. El Elche visitará al Espanyol en la jornada 16 de la temporada, dentro de un mes y cinco días.

Antes, el equipo de Beccacece tiene que afrontar cinco jornadas. La siguiente es la que se disputa este domingo (16.15 horas) en Elda, un derbi que llevaba 65 años sin disputarse.

Después de la visita al Eldense, al Elche le toca de nuevo jugar fuera. Será ante el Huesca el domingo 22 a las 16.15 horas. Seguidamente volverá al Martínez Valero a recibir al Tenerife el sábado 28 de octubre a las 21 horas y viajará a Albacete, donde jugará el 4 de noviembre a las nueve de la noche. Antes de volver a la carretera, el conjunto ilicitano tendrá que recibir en su estadio al Zaragoza (11 de noviembre, 18:30 horas).

El último partido entre Elche CF y Espanyol estuvo marcado por la expulsión de Carmona

El último partido entre Elche CF y Espanyol estuvo marcado por la expulsión de Carmona / ÁXEL ÁLVAREZ

Un clásico de Primera

El duelo Espanyol-Elche es un clásico del fútbol español. En concreto, este partido se ha dado en liga en 22 ocasiones, pero sólo una de ellas ha sido en Segunda División. La visita del conjunto franjiverde se saldó con un 2-0 favorable al conjunto local. Se produjo en la temporada 1989-1990. En la máxima categoría, el Elche ha visitado a los catalanes 21 veces, logrando 2 victorias y 7 empates.

Ahora, el choque se repetirá y LaLiga ha fijado el horario del partido a las 21 horas del sábado 18 de noviembre.