Cerca de un millar de aficionados del Elche van ya camino de Albacete

Los seguidores franjiverdes estarán apoyando a su equipo esta noche en el Carlos Belmonte

Seguidores del Elche montando en los autobuses que han salido del Martínez Valero a las cuatro de la tarde

Seguidores del Elche montando en los autobuses que han salido del Martínez Valero a las cuatro de la tarde / F.P.E.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El color verde como predominante. Bufandas, gorras, camisetas, pancartas… La afición del Elche CF ya está camino de Albacete, donde está noche (21 horas) estará apoyando a su equipo en el estadio Carlos Belmonte.

La cercanía entre las dos ciudades hacen que sea un desplazamiento corto y cómodo y los seguidores franjiverdes no han querido dejar solo a su equipo. Si nunca lo han hecho en los peores momentos, ahora que el conjunto de Sebastián Beccacece se encuentra en el mejor momento de la temporada, tras conseguir diez de doce puntos posibles en los últimos cuatro partidos de LaLiga Hypermotión de Segunda División y superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Europa; mucho menos.

Serán cerca de un millar de aficionados los que se den cita en la capital manchega. Las 771 entradas que envió el Albacete y que el club ilicitano puso a disposición de sus abonados, al precio de 15 euros; se agotaron en apenas unas horas. Otros seguidores también han comprado localidades on line , a través de la página web del club albaceteño, y también lo harán en las taquillas del Carlos Belmonte. Estas últimas cuestan 20 euros.

Será el desplazamiento más masivo de la temporada, junto al de hace tres jornadas, en el derbi provincial, frente al Eldense, en el que también más de mil aficionados franjiverdes se dieron cita en el Nuevo Pepico Amat.

En total se han llenado seis autocares. Cuatro organizados por el club y la Federación de Peñas. Tres han salido a las cuatro de la tarde desde el estadio Martínez Valero y otro desde Novelda. Y otros dos más que ha organizado la Grada de Animación E.C.F.1923. Junto a ellos, también hay una larga caravana de vehículos particulares por la autovía que une los poco más de 163 kilómetros y menos de dos horas por carretera entre las dos poblaciones.

Aficionados del Elche subiendo en el autocar que ha salido de Novelda

Aficionados del Elche subiendo en el autocar que ha salido de Novelda / F.P.E.

La afición franjiverde confía en poder disfrutar de una nueva victoria de su equipo, que sería la tercera consecutiva, entre Liga y Copa, y que le permitiría continuar escalando puestos en la clasificación y acercarse cada vez más a los puestos de “play-off” de ascenso, que es el único objetivo del Elche en la presente temporada. De Elda regresaron con un agridulce empate y de Albacete esperan hacerlo con los tres puntos en el zurrón.