Beccacece: "Nos faltó defender mejor en los goles y más efectividad en ataque"

El técnico del Elche tiene claro lo que le faltó a su equipo para puntuar, pero destaca que sus futbolistas continúan dando muestras de seguir creciendo

Beccacece dando instrucciones, durante el encuentro

Beccacece dando instrucciones, durante el encuentro / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

"Defender mejor en los dos balones puntuales de los dos goles y en las ocasiones que tuvimos ser más contundentes y efectivos". Eso es lo que le faltó al Elche CF para poder conseguir puntuar frente al Espanyol, según explicó su entrenador, Sebastián Beccacece al final del encuentro de ayer e el Stage Front Stadium de Cornellà-El Prat.

A pesar de la derrota, el técnico franjiverde resaltó que "dimos muestras de ser un equipo que crece, que puede jugar contra un rival intenso, con jerarquía, con presión alta... como nos hizo el Espanyol y nosotros mostramos ese valor".

El preparador del conjunto ilicitano también señaló que "hicimos cosas muy buenas y cuesta analizarlas cuando el resultado, en poco tiempo, se puso adverso", en clara alusión a los dos goles encajados en apenas ocho minutos. "Salimos con mucha actitud -prosiguió- con personalidad y, a pesar de la presión que nos hicieron, vi mucha facilidad para que la pelota fluyera. En el primer tiempo nos faltó más determinación en la línea de tres cuartos. Hasta llegar ahí estuvimos bien, pero, luego nos faltó más decisión", lamentó.

Beccacece, junto a uno de sus ayudantes, en el banquillo

Beccacece, junto a uno de sus ayudantes, en el banquillo / LOF

Beccacece también se refirió al juego del segundo tiempo: "Inquietamos más. Tuvimos casi las mismas ocasiones que el rival y ahí sí que podemos decir que la contundencia que demostró Braithwaite se demuestra en el resultado. Pero valoro el esfuerzo, de haber competido y de habernos animado a arriesgar y a jugar a los espacios", comentó.

El entrenador del Elche reconoció que "también tenemos cosas para ajustar, sobre en el primer gol, que podíamos haber hecho una mejor presión en banda izquierda cuando hacen el cambio de orientación o haber corrido mejor con la línea defensiva para que Braithwaite no entrase tan solo. Cuando hay tanta gente en la línea de la pelota, esas cosas no deberían pasar. Es algo que debemos seguir ajustando", admitió.

El técnico franjiverde desveló la charla que tuvo con el árbitro madrileño Moreno Aragón en el descanso: "Lo que le expresé es que utilizaban mucho el recurso de la falta en la presión del rival y, cuando uno no amonesta, el contrario lo sigue haciendo. Ellos son los que arbitran y saben. Solo reclamé ese tipo de acciones, que fue muy reiterada. Y para favorecer el juego, hay que cortar ese tipo de recursos tan reiterados".

Por último, Beccacece se mostró convencido de que a su equipo no le va a influir la derrota y haber cortado la buena dinámica de resultados. "Vinimos con la idea de seguir con esa racha. Lo intentamos y eso es valorable, aunque, como he dicho, hay cosas que hay que seguir ajustando", reiteró y sentenció.

Luis Miguel Ramis

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, que consiguió la primera victoria, tras el empate en su debú en Huesca, analizó el choque y comentó que "en líneas generales me ha gustado el equipo. A nivel individual, hemos sido más contundente en los duelos y en las segundas jugadas y a nivel colectivo ha plasmado muy bien el plan de partido, con la presión adelantado muy bien organizada. A nivel defensivo hemos estado bien y a nivel ofensivo también hemos hecho cosas bien, pero tenemos que darle más continuidad".

Ramis también insistió en que "hemos hecho más cosas que en Huesca para ganar y hemos sido más contundentes en varias fases del juego, ante un rival con la defensa muy adelantada. Pero tenemos que seguir viendo más cosas", advirtió.