Julián Calero: “El Elche tiene una de las mejores plantillas de Segunda División”

El entrenador del Cartagena destaca el “extraordinario elenco de jugadores” del conjunto ilicitano y asegura que “optarán al ascenso directo”

Julián Calero celebra la victoria en la eliminatoria de Copa que el Cartagena disputó el martes en Alcorcón

Julián Calero celebra la victoria en la eliminatoria de Copa que el Cartagena disputó el martes en Alcorcón / LA OPINIÓN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Cartagena CF, Julián Calero, padre del exjugador franjiverde Iván Calero, que también milita en el conjunto cartagenero, también ha ofrecido este sábado la rueda de Prensa previa al encuentro que va a enfrentar a su equipo con el Elche CF, este domingo, a partir de las dos de la tarde en el estadio Martínez Valero.

El preparador madrileño no ha dudado en afirmar que “el Elche tiene un extraordinario elenco de jugadores. En la Copa rotó a los once jugadores y estoy convencido de que ninguno de los que jugó, jugará de principio. Eso te dice el gran potencial de su plantilla. A nivel individual, es de las mejores de Segunda División", ha asegurado.

Calero ha recordado que “aunque no empezaron bien la Liga, ahora han cogido una dinámica muy positiva con buenos resultados y están en su mejor momento de la temporada. Optarán al ascenso directo”, ha afirmado.

A pesar de esos elogios, el entrenador del Cartagena ha avisado de que “nosotros podemos competir con cualquiera. Vamos con ilusión y ganas de conseguir puntos”.

Julián Calero también ha destacado que después de tres empates (Oviedo, Albacete y Tenerife), una victoria -la de la pasada jornada frente al Sporting de Gijón- y superar la eliminatoria de Copa frente al Alcorcón “a nivel anímico es el mejor momento desde que llegué, porque han sucedido unos resultados positivos y el equipo tiene un refuerzo moral que nos hace mucha falta”.

Julián Calero, dando instrucciones, durante un entrenamiento

Julián Calero, dando instrucciones, durante un entrenamiento / LA OPINIÓN

El técnico del conjunto cartagenero también ha valorado las estadísticas de su equipo en las últimas jornadas: “Hemos visto unos datos que demuestran que hemos mejorado en todo, pero, especialmente, en iniciativa de juego, velocidad de circulación, ataques en campo rival o evitación de ataques rivales. No estamos con los mejores, pero tenemos una flecha ascendente».

No obstante, ha admitido que “estamos en un momento menos duro, pero todavía tenemos mucho déficit”, a la vez que ha agregado que su equipo “empieza a disfrutar de todas las situaciones del juego y eso pasa porque ves que dominas, no solo individualmente, sino que tienes soporte en tus compañeros”.

Julián Calero también ha querido mandar un mensaje a los más de 500 aficionados cartageneros que estarán este domingo en el Martínez Valero: “Mi intención es que sepan que desde dentro vamos a dejarnos el alma”.

En cuanto a la situación de su plantilla, ha recordado que en el partido de Copa del martes, frente al Alcorcón, “ hubo carga física, pero logramos que muchos jugadores no pasaran de los 60 minutos. A pesar de la prórroga, el equipo está recuperado físicamente y dispuesto a plantarle cara al Elche, que es un grandísimo equipo, pero contra el que no vamos a ir con el rabo entre las piernas”.

El entrenador del Cartagena, Julián Calero

El entrenador del Cartagena, Julián Calero / LA OPINIÓN

Calero tiene tres bajas: Jony Rodríguez, Kiko Olivas y Arnau Solà; y la duda de Jairo Izquierdo. “A Jairo lo tenemos entre algodones y ha estado entrenando aparte. Las opciones de llegar al partido serán muy justas por sus molestias en la zona de atrás, pero mañana veremos si puede ser de la partida”, ha concluido el técnico del Cartagena.