Beccacece celebra su cumpleaños en un momento difícil para el Elche

El conjunto ilicitano no perdía dos partidos seguidos desde las dos primera jornadas

Beccacece recibe el saludo del utilllero Greg Berenguer

Beccacece recibe el saludo del utilllero Greg Berenguer / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Podría haber sido un día muy feliz y de alegría, pero no ha sido así. El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece (Rosario-Argentina, 17-12-1980), cumple este domingo 43 años y lo ha celebrado y ha recibido las felicitaciones de sus jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y empleados del club, pero no ha sido la celebración esperada.

En el seno del vestuario franjiverde confiaban en haber logrado la victoria en los dos últimos partidos, frente al Cartagena (1-2) y el Real Oviedo (3-2), que hubieran situado al conjunto ilicitano en puestos de “play-off” de ascenso y empatado a puntos con el Valladolid, que ocupa la segunda posición, que da derecho a subir directamente a Primera División.

Sin embargo, las dos últimas derrotas han relegado al Elche a la undécima posición de la clasificación, empatado a 29 puntos con Burgos y Oviedo, y a dos de las posiciones de promoción de ascenso y a seis del ascenso directo, a falta de que varios de sus rivales tengan que disputar todavía sus partidos.

Un duro palo para todo el todo el franjiverdismo y para Beccacece, que esperaba celebrar su cumpleaños de una manera diferente.

El técnico del Elche, duranate el encuentro del pasado viernes, en Oviedo

El técnico del Elche, duranate el encuentro del pasado viernes, en Oviedo / LOF

El conjunto ilicitano acumula dos derrotas seguidas, algo que no se producía desde las dos primeras jornadas, cuando perdió con el Racing de Ferrol (0-1) y con el Eibar (2-1).

Posteriormente, enderezó el rumbo con cuatro encuentros sin perder: Villarreal B (1-0), Racing de Santander (1-1), Valladolid (1-1) y Leganés (1-0). Seguidamente, el Elche cortó esa buena racha con la goleada en Burgos (4-0), el empate en casa ante el Levante (0-0) y la derrota en Gijón (2-0), que hizo plantearse al técnico argentino su continuidad al frente del cuadro franjiverde.

Ese ultimátum dio sus frutos y el equipo reaccionó y protagonizó su mejor momento del curso, con seis envites, en los que logró cuatro triunfos: Andorra (1-0), Huesca (0-1), Tenerife (2-1) y Zaragoza (2-0) y dos igualadas ante Eldense (1-1) y Albacete (1-1).

El encuentro en Front Stadium de Cornellà-El Prat frente al Espanyol (2-0) frenó un poco la escalada franjiverde, pero en las siguientes dos jornadas se produjeron las victorias ante el Amorebieta (2-0) y el Alcorcón (0-2).

Beccacece dando instrucciones, el pasado viernes, en el Carlos Tartiere de Oviedo

Beccacece dando instrucciones, el pasado viernes, en el Carlos Tartiere de Oviedo / LOF

Todo pintaba de maravilla para tratar de llegar al final de la primera vuelta y de la primera vuelta de la competición en la zona noble de la clasificación. Sin embargo, los tropiezo ante Cartagena y Oviedo ha vuelto a situar al Elche en un momento delicado.

Seguro que Beccacece, a la hora de soplar este domingo la velas de su 43 cumpleaños ha pedido el deseo de volver a enderezar el rumbo y mejorar la trayectoria del conjunto ilicitano a partir del partido de este próximo martes (21.30 horas), en el Martínez Valero, contra el Mirandés; y, sobre todo, a partir del mes de enero del nuevo año 2024, cuando comenzará la segunda vuelta de la competición.